domingo, 24 octubre 2021
20:45
, última actualización

Cuentos y leyendas de los armenios. Un pueblo del Cáucaso

El pueblo armenio ha sido perseguido en múltiples ocasiones. Y nunca se ha comprendido bien lo que es y representa, posiblemente, por desconocimiento de todos. Este es un libro excelente para adentrarse en sus territorios y sus costumbres.

24 sep 2016 / 12:05 h - Actualizado: 18 sep 2016 / 23:33 h.
"Libros","Libros - Aladar"
  • Portada de Cuentos y leyendas de los armenios. Un pueblo del Cáucaso. / El Correo
    Portada de Cuentos y leyendas de los armenios. Un pueblo del Cáucaso. / El Correo
  • Una de las ilustraciones de Cuentos y leyendas de los armenios. Un pueblo del Cáucaso. / El Correo
    Una de las ilustraciones de Cuentos y leyendas de los armenios. Un pueblo del Cáucaso. / El Correo

Reine Cioulachtjian prologa y recopila una serie de cuentos que explican la forma de pensar y de entender la supervivencia del pueblo armenio.

Durante muchos años (casi siempre) los armenios han sido acosados, perseguidos e invadidos por pueblos extranjeros. Ignorados por todos, han tenido que ir perfilando su propia identidad a través del mito, de la leyenda y del cuento. Esta es la muestra de lo profundo y necesario del relato para el hombre, para los pueblos enteros.

Entre las ilustraciones exquisitas de Catherine Chardonnay, podemos entender y conocer al pueblo armenio. Historias que llegan a través de la tradición oral que se pierde más allá de la memoria, vendedores de espíritus; reyes, sabios y campesinos. El lenguaje es asequible para los niños y las moralejas se llenan de valores clásicos en cualquier territorio del mundo. Además, en cada cuento, a pie de página, encontramos explicaciones sobre las costumbres del pueblo armenio que ayudan a entender el significado de lo narrado.

Una cultura desconocida para casi todos que puede hacerse un hueco a través de estas historias. Bellas y entrañables. Los niños disfrutarán escuchando a la vez que aprenden. Los adultos disfrutarán leyendo en voz alta a la vez que aprenden.

Calificación: Estupendo.

Tipo de lectura: Fácil y enriquecedora.

Tipo de lector: Todas las edades.

Personajes: Un pueblo entero.

Argumento: El mundo según los armenios.

¿Dónde puede leerse?: Comenzando la ascensión de las montañas de Ararat.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla