El mundo es amor o, al menos, debería serlo. El amor es lo que mueve el mundo o, al menos, debería serlo. Todo es amor en el universo y es lo único que puede explicar las cosas o, al menos, eso queremos pensar. El amor somos padres e hijos, amigos y familiares, desconocidos o cualquier ser vivo. Y esta es la gran idea que se maneja en el libro ‘¿De qué está hecho el amor?’ escrito por Tania García, ilustrado por Lidia Fernández y editado por HarperKids. La autora es educadora e investigadora social de gran experiencia; la ilustradora hace su trabajo con acierto y utiliza la tinta con gracia, atinando con la imagen que forma un conjunto robusto con el texto.
Una cría de dragón pregunta a su madre de qué está hecho el amor. Y la dragona madre hace un repaso intenso y extenso por todo aquello que forma parte del amor, llegando a mencionar esa idea tan bonita y tan poética que dice que todo está formado por el polvo de las estrellas más primitivas. Tania García no escatima en esfuerzos y se acerca a ideas dolorosas, a situaciones perturbadoras (eso deja entrever) para transmitir al joven lector que el amor lo inunda toda.
Por supuesto, los adultos sabemos que las afirmaciones sobre el amor suelen ser improbables o, sencillamente, imposible, pero está muy bien que a los niños les digamos todo lo contrario. Tal vez, algún día sean tantos los que crean en el amor que provoquen un mundo mejor.
Calificación: Bueno.
Tipo de lectura: Muy divertida para los niños. Entrañable para los adultos.
Tipo de lector: Niños de hasta 7 años.
¿Dónde puede leerse?: Antes de dormir, ya en la cama y en compañía de una madre dragón o de un papá dragón.