viernes, 27 noviembre 2020
10:32
, última actualización

«Dos para mí, una para ti»: La importancia de dialogar para poder compartir

El nuevo libro de Jörg Mühle indaga en los territorios del diálogo y del contraste de opiniones buscando que los niños entiendan su importancia. Valores fundamentales que los niños asumen como propios se tratan en este libro que entusiasmará a los más pequeños de la casa

19 oct 2020 / 13:11 h - Actualizado: 19 oct 2020 / 13:22 h.
"Libros","Libros - Aladar"
  • «Dos para mí, una para ti»: La importancia de dialogar para poder compartir

Jörg Mühle entrega un nuevo libro y eso supone una alegría para sus seguidores. Los niños que han leído los libros que protagoniza Conejito («Al baño conejito», «Pupas y tiritas» o «Cosquillas y a la cama») estarán encantados de encontrarse con Oso, Comadreja y Zorro (de este último no se dice su nombre, pero sabemos que se llama así y actúa haciendo gala de lo que representa en el ideario común).

«Dos para mí, una para ti» en un libro ilustrado que habla de por qué hay que compartir, del sentido de la justicia y de los diferentes puntos de vista que van apareciendo ante una situación concreta. Pero, sobre todo, habla de la necesidad de dialogar para llegar a un acuerdo, de las consecuencias que puede traer no hacerlo.

En este libro de Jörg Mühle los detalles son de gran importancia. Desde ese ratón de campo que lee tranquilamente un ejemplar de «Cosquillas y a la cama» a los detalles en las ilustraciones. El autor pone un gran interés en demostrar que el bosque es el hogar de los animales protagonistas y para ello dibuja una cocina junto a un árbol, cuelga espejos de las ramas de esos mismos árboles o coloca un aparador junto a un tronco. Los animales duermen sobre las ramas porque una rama es una cama dependiendo del punto de vista que queramos utilizar (otra vez uno de los temas principales del libro). Todo es armonía en el hogar natural de los animales (otra vez la necesidad de acomodar las necesidades para llegar a un acuerdo que nos lleva a la tan deseada tranquilidad).

Las ilustraciones son preciosas. El nivel de detalle es muy alto y los lectores (niños a partir de 2 años acompañados por los padres al menos es las primeras lecturas) se lo pasarán bomba. El texto es muy importante aunque si un niño se acerca al libro a solas puede entender lo que pasa mirando los dibujos. Sin embargo, es muy importante explicar a los jóvenes lectores la importancia de lo que se está tratando y eso es cosa de los padres.

«Dos para mí, una para ti»: La importancia de dialogar para poder compartir

Es necesario que los más pequeños aprendan que los grandes valores son los que ordenan la realidad y con libros como este se puede conseguir que lo comprendan poco a poco.

Esta editado por Harperkids con esmero y puede convertirse en un excelente regalo de cumpleaños.

Calificación: Estupendo.

Tipo de lectura: Muy divertida. Necesaria.

Tipo de lector: Niños y niñas de 2 años en adelante. Los más pequeños junto a los padres porque el texto es muy importante.

¿Dónde puede leerse?: En casa. Ahora que llega el invierno siempre es bueno tener a mano un ejemplar de los buenos libros que van apareciendo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016