miércoles, 08 diciembre 2021
14:23
, última actualización

«El cuento de la luna»: La autoestima como objetivo

Interesante libro ilustrado que puede y debe leerse en familia. Valores positivos y autoestima son vehículos y objetivo

11 nov 2021 / 10:22 h - Actualizado: 11 nov 2021 / 13:38 h.
"Libros","Libros - Aladar"
  • «El cuento de la luna»: La autoestima como objetivo

«El cuento de la luna» es un libro ilustrado firmado por Anna Morató García e ilustrado por Xavier Bonet. Se trata de un relato amable, escrito desde la cara positiva de la realidad y construido con un lenguaje asequible para los niños de cualquier edad que comienzan a construir su autoestima. Hasta los seis o siete años, «El cuento de la luna» puede funcionar bien.

El texto es sencillo y maneja ideas como la perseverancia, la alegría, el esfuerzo, la iniciativa positiva o la fuerza de esa voz interior que no escuchamos tantas veces como deberíamos. El único aspecto de la realidad que tiene que ver con lo negativo es el ‘no’ que llega de lo ajeno y que es tan desmotivante para el que lo escucha; y aparece en el texto cn el fin de que sirva de vehículo para las ideas contrarias, para los valores que los niños deben cultivar desde muy pequeños.

Las ilustraciones son muy detallistas, muy expresivas y muy fáciles de asimilar por parte de los más pequeños. El entintado es preciso y está muy bien resuelto.

Además, la edición está especialmente cuidada. Beascoa suele hacerlo con todo lo que publica al cabo del año.

Lo imposible convertido en realidad, la imaginación como motor de la existencia y una mirada positiva del niño, son ingredientes que hacen del libro algo muy atractivo para los padres que intentan introducir a sus hijos en el ámbito de la lectura.

Calificación: Interesante.

Tipo de lectura: Amena. Los más pequeños (después de una primera lectura) pueden echar un vistazo al libro y volver (se) a contar la historieta gracias a las ilustraciones.

Tipo de lector: Niños de 2 a 6 años.

¿Dónde puede leerse?: Antes de dormir, en la cama.

«El cuento de la luna»: La autoestima como objetivo

Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla