El niño brujo

Buena novela gráfica que gustará a chicos y chicas de 8 ó 9 años en adelante. La magia, los territorios oscuros, el misterio, los peligros inimaginables y una serie de valores desarrollados con gracia, son los ingredientes que utiliza Molly Knox Ostertag. Y lo hace con gran acierto

26 may 2018 / 08:38 h - Actualizado: 22 may 2018 / 12:10 h.
"Libros","Cómic","Libros - Aladar"
  • Portada de ‘El niño brujo’ en su edición inglesa. / El Correo
    Portada de ‘El niño brujo’ en su edición inglesa. / El Correo
  • Molly Knox Ostertag. / El Correo
    Molly Knox Ostertag. / El Correo

El cómic es una excelente puerta de entrada al mundo de la lectura. Los niños y jóvenes que descubren el mundo de la ficción a través de los tebeos suelen convertirse en buenos lectores con el paso del tiempo. Actualmente, estamos inmersos en la sociedad de la imagen; nada funciona si no va acompañado de un vídeo o de una fotografía. El cómic va avanzando y arañando terreno a las novelas y poemarios.

El niño brujo es un cómic firmado por Molly Knox Ostertag, una joven escritora y dibujante que logra unir en este libro una buena trama y unas ilustraciones de gran calidad. El conjunto que logra la autora gustará a todos los chicos y chicas a partir de ocho o nueve años.

Aster es un muchacho algo extraño. Pertenece a una familia en la que las chicas son preparadas para practicar la brujería. Pero eso solo es cosa de las chicas. Para los chicos se reserva el aprendizaje que lleva a cambiar de forma. Aster no se transforma y quiere con mucha fuerza dedicarse a la magia. El problema es que los chicos que intenten dedicarse a la magia serán expulsados de la familia. Esta es, más o menos, el centro de la trama de esta novela gráfica. Brujería, peligros que acechan, la rebeldía propia de la adolescencia... Los ingredientes no pueden ser mejores para poder conseguir un producto atractivo.

HaperCollinsIberica sigue sumando títulos a sus colecciones infantil y juvenil. Y lo hace con ediciones muy cuidadas, con textos de calidad en los que los valores que pueden interesar a los niños y adolescentes se desarrollan con gran potencia.

Calificación: Bueno.

Tipo de lectura: Entretenida.

Tipo de lector: Chicos y chicas desde los 8 años.

Argumento: Lo mejor es que todos hagamos todo. Eso de dividir las tareas entre chicos y chicas es un error.

¿Dónde puede leerse?: En el campo, junto a una casa habitada por seres algo extraños.