lunes, 20 enero 2020
17:57
, última actualización

«El origen de las especies»: Una adaptación maravillosa

07 dic 2019 / 15:04 h - Actualizado: 07 dic 2019 / 15:24 h.
"Libros","Libros - Aladar"
  • Charles Darwin. / El Correo
    Charles Darwin. / El Correo

Charles Darwin, junto a un injustamente olvidado Alfred Wallace, desarrolló una teoría sobre la evolución de las especies, que revolucionó el mundo. Su libro «El origen de las especies» se convirtió en un icono de modernidad y libertad de pensamiento, justo al publicarse por primera vez

La edición adaptada e ilustrada por Sabina Rodeva de «El origen de las especies», que llega con el aval del sello infantil y juvenil HarperKids (de HarperCollins) es, sencillamente, maravillosa.

Los textos son asequibles y explican muy bien lo que dijo Darwin en su libro. También se pueden leer fragmentos del texto original sobre los que reposan las ideas fundamentales que Sabina Rodeva quiere resaltar.

Las ilustraciones son divertidas y preciosas. Matizan de forma exacta lo que dice el texto. Detallistas y asequibles para los jóvenes lectores. El uso de la página que hace Sabina Rodeva es más que atractivo. El tamaño más grande de las ilustraciones se reservan para las ideas y las ilustraciones más pequeñas se dedican a la explicación del texto y a dotar de un contenido lúdico el libro.

«El origen de las especies»: Una adaptación maravillosa
Portada de «El origen de las especies» adaptado e ilustrado por Sabina Rodeva. / El Correo

Se añade un interesante apéndice, una lista de conceptos erróneos (que, por ejemplo, el ser humano es evolución del mono que hoy conocemos), un glosario y una lista de lecturas recomendadas, al final del libro.

Lo fundamental de «El origen de las especies» de Charles Darwin está incluido en las páginas de esta adaptación. Conviene saber que Rodeva se graduó en el Master de Biología Molecular del Instituto Mark Plank de Alemania y que un proyecto como este se ajusta a ella como un guante. Es su primer libro.

Los niños y niñas de 8 años en adelante disfrutarán mucho del libro. Los más pequeños, con ayuda, también. Y los adultos se lo pasarán en grande recordando cosas olvidadas o accediendo a una teoría que conocen pero nunca tanto como para entenderla.

Calificación: Maravilloso.

Tipo de lector: Niños de 8 años en adelante.

Tipo de lectura: Amena, divertida, necesaria.

¿Dónde puede leerse?: Cerca del museo de Ciencias Naturales de tu ciudad.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016