El pequeño vampiro

03 nov 2015 / 20:20 h - Actualizado: 03 nov 2015 / 20:21 h.
"Libros","Libros - Aladar","Vampiros"
  • El pequeño vampiro

El pequeño vampiro (Der kleine Vampir, 1979) es una novela para niños a partir de ocho años escrita por Angela Sommer-Bodenburg. Narra la amistad de un niño con un vampiro, también niño. Anton es el muchacho y Rüdiger von Schlotterstein es la criatura que hacer sonar sus dientes cuando se excita, puede volar, se acatarra y se acerca a los humanos con cierta naturalidad.

Los Von Schlotterstein duermen de día en fosas que están cubiertas con lápidas con forma de corazón. Son varios y cada uno posee cualidades distintas. Unos son más activos, otros menos; depende de los humanos que tengan a mano. La que más aparece en el relato es la hermana pequeña de Rüdiger. Más que nada porque está enamorada de Anton y coquetea todo lo que puede con él.

Los vuelos en los que participan los personajes protagonistas se suceden. Las situaciones extravagantes, también. Aventuras, carreras, huidas, interferencias de otros niños...

En el relato encontramos personajes humanos además de Anton. Sus padres y el guardia del cementerio Geiermeier que se declara enemigo absoluto de los vampiros y trata de cazarlos.

El pequeño vampiro es un libro muy divertido que gusta muchos a todos los niños y niñas. Es asequible y se lee muy fácilmente. Contiene algunas ilustraciones que resultan más que divertidas con las que el lector puede hacerse una idea de quién es quien. ~

Calificación: Bueno.

Tipo de lectura: Fácil.

Tipo de lector: Niños y niñas de más de 8 años.

Argumento: La amistad entre un humano y un vampiro.

Personajes: Con la profundidad suficiente al tratarse de literatura infantil.

¿Dónde puede leerse?: En un cementerio, por supuesto.