Menú

‘Escapes books’ de Larousse: Diversión garantizada

Larousse lanza una nueva colección de libros infantiles que harán las delicias de los lectores más atrevidos y exigentes

09 may 2022 / 12:35 h - Actualizado: 09 may 2022 / 12:42 h.
"Libros","Libros - Aladar"
  • ‘Escapes books’ de Larousse: Diversión garantizada

Leer puede ser una actividad deliciosa, exigente, tranquila, personal, divertida y misteriosa. Relacionar la lectura con una tortura es algo que arrastran muchas personas a lo largo de su vida y no deja de ser una pena porque son muchos los que se pierden experiencias únicas y maravillosas.

Para que la lectura de los más pequeños no se tiña de desdicha o de obligación incómoda es necesario que los editores le echen imaginación y que sepan apostar por las alternativas que van apareciendo. No son pocos los autores que encuentran fórmulas impactantes y atractivas para los niños y jóvenes y no son pocos los libros que pueden servir para abrir las puertas de la lectura de par en par a muchos lectores en potencia.

‘Escapes books’ de Larousse: Diversión garantizada

Larousse ha lanzado una colección compuesta por ‘escapes books’, «Los inventos desaparecidos» y «El laberinto de los mitos, unos ejemplares que convierten la lectura en una especie de gincana que les lleva de una página a otra, de una prueba a una pista, de un lugar de la ficción a otro mucho más lejano en el que los personajes necesitan de su ayuda. Mela Maluenda, la autora, e Isa Loureiro, la ilustradora, logran un resultado estupendo para los niños de 9 años en adelante.

Sita, Marcus, Hiro y Nadia, son los personajes. El número de pruebas llega a las 56 entre los dos ejemplares. Laberintos, enigmas, dioses mitológicos, inventos antiguos y pruebas lógicas, entre otras cosas, hacen que la experiencia del lector se convierta en algo excitante y, sobre todo, muy recomendable.

Calificación: Divertidos y necesarios.

Tipo de lectura: Amena, exige atención y engancha sin remedio.

Tipo de lector: Niños de 9 años en adelante.

¿Dónde puede leerse?: En cualquier lugar. Durante el verano, en la playa o en la piscina, se perfilan como lecturas obligadas.

‘Escapes books’ de Larousse: Diversión garantizada

Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla