miércoles, 08 julio 2020
11:21
, última actualización

«Estallido»: Virus por doquier

Película entretenida. Cualquier exigencia que pase de eso es suficiente para que se derrumbe todo. Un virús letal a más no poder, un villano vestido con uniforma, enamorados que van y vienen, una mona que contagia sin parar... Entretenimiento

20 may 2020 / 13:16 h - Actualizado: 20 may 2020 / 13:27 h.
"Cine","Cine - Aladar"
  • La película de Wolfgang Petersen resulta muy entretenida aunque detrás no hay nada. / El Correo
    La película de Wolfgang Petersen resulta muy entretenida aunque detrás no hay nada. / El Correo

«Estallido» («Outbreak», 1995) es una película que cuenta cómo un virus de letalidad desconocida hasta el momento en el que sucede todo (100 por ciento; esto es, el virus total) va de un lugar a otro del mundo, cómo se lleva por delante a todo ser vivo que encuentra en su camino, cómo se puede controlar y cómo en un laboratorio se podría crear un ser microscópico demoledor. No cuenta una pandemia como es el caso de «Contagio», pero virus hay en cada secuencia.

«Estallido»: Virus por doquier

El arranque es verdaderamente interesante. Luego, el ritmo narrativo decrece sin cesar y todo se convierte en casi una película de domingo de las de televisión. Solo las interpretaciones salvan del desastre total el trabajo del realizador Wolfgang Petersen que dirige con cierto ímpetu aunque sin arriesgar demasiado.

«Estallido»: Virus por doquier

No hace falta decir que la película adquiere interés ahora que estamos viviendo una pandemia de las de verdad, de las que matan personas.

Dustin Hoffman defiende su papel con corrección; René Russo no tiene mucho que defender aunque lo poco que hace lo hace bien; Morgan Freeman tiene un papel corto y fácil; lo mismo ocurre con Kevin Spacey y Donald Sutherland; Cuba Gooding Jr. Termina atacado y sobreactuando sin razón aparente (este actor siempre ha necesitado un gesto de más para poder expresar y un lenguaje corporal ridículo para hacerse notar entre los demás).

«Estallido» es un trabajo entretenido que puede hacer mucha compañía al espectador. No solo hay virus en esta historia. Alguna persecución aérea, un gran trajín de personajes y escenarios; un villano bastante idiota y un héroe que no lo parece. Hay de todo para pasar un buen rato frente a la pantalla. Y los que busquen argumentos para desarrollar teoría conspiranoides, esta es su película.

«Estallido»: Virus por doquier

Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016