Menú

Estreno mundial en Madrid de «El Camino de Emaús»

Cita en Madrid para todos los amantes de la buena música. Basada en el libro de Luis Lezama «Cuaderno de Emaús» la partitura de Jesús Alonso Cuesta sonará en el Auditorio de Música Nacional de Madrid

18 abr 2022 / 13:39 h - Actualizado: 18 abr 2022 / 14:42 h.
"Música","Música - Aladar"
  • Estreno mundial en Madrid de «El Camino de Emaús»

El próximo 24 de abril, a las 19,30 horas, se producirá el estreno mundial del musical «El Camino de Emaús». Será en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y tendrá como protagonistas al Coro Tomás Luis de Victoria (CTLV) de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) que aportará setenta voces junto a la Joven Orquesta y Coros Santa María la Blanca (JOCSMAB), con la Coral Santiago Apóstol, el Coro Ilusiones, el Coro de la Universidad Rey Juan Carlos y la agrupación Seises de Toledo (sumarán doscientas voces al espectáculo y sesenta instrumentistas).

Una excelente partitura firmada por Jesús Alonso Cuesta sonará en el Auditorio Nacional de Música e irá avanzando por las páginas del libro de Luis Lezama «Cuaderno de Emaús» que es la obra en la que se basa. El libro del sacerdote habla de los últimos días de la vida de Jesucristo, de su muerte, resurrección y del encuentro con sus discípulos. La obra de Alonso Cuesta funciona como Poema Sinfónico en sus zonas orquestales y alterna zonas expositivas de gran belleza y profundidad dedicadas a coros y solistas. Sin duda alguna, se trata de un estreno tan atractivo como esperado.

El Coro Tomás Luis de Victoria cumplirá el próximo año 2023 su 50 Aniversario. Fundado en 1973, desde 1977 hasta 2012 estuvo dirigido por Victoriano García Pilo, artífice de la configuración de la coral e impulsor definitivo de la expansión de su música dentro y fuera de España.

Por todo ello, la cita en Madrid apetece y puede servir de excusa para cualquier sevillano que quiera acercarse para disfrutar de una partitura que promete grandes emociones.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla