martes, 12 noviembre 2019
00:01
, última actualización

«Fieras encantadoras. Una verdad sorprendente»: Fascinación animales

El mundo animal no se libra de las miradas estereotipadas. Las tradiciones orales, la leyenda, la literatura o el cine, han ido creando una serie de territorios comunes que, no pocas veces, nos impiden ver la realidad tal y como es

18 oct 2019 / 21:31 h - Actualizado: 19 oct 2019 / 10:21 h.
  • «Fieras encantadoras. Una verdad sorprendente»: Fascinación animales

«Fieras encantadoras. Una verdad sorprendente» es un álbum ilustrado de forma sencilla aunque bellísima, asequible para el joven lector, amable y muy bien editado por HarperKids.

La ilustradora Heidi Smith y la escritora Kate Gardner nos llevan hasta esos lugares tan tópicos y nos acompañan a otras más desconocidas que se encuentran en un reino animal bastante desconocido.

Los textos de Gardner son simples en su estructura y una invitación a que el joven lector busque más cosas que hablen de algunos de los animales protagonistas del libro. Acompañando la ilustración nos presenta al animal desde eso que siempre se dice de él. Y, acompañando otra ilustración que se encuentra a continuación (se repite la estructura de animal en animal), nos cuenta algo muy poco conocido que eleva a los animales a otros altares mucho más amables. Gorilas, arañas, rinocerontes, pulpos, tiburones, murciélagos, puercoespines, lobos, abejas y hembras hienas, leonas y elefantes.

«Fieras encantadoras. Una verdad sorprendente»: Fascinación animales
Cubierta de ‘Fieras encantadoras. Una verdad sorprendente’. / El Correo

Los textos de Heidi Smith son preciosos. El lápiz de carbón de esta dibujante deja un trazo casi quirúrgico, exacto y detallista. Con Adobe Photoshop cuida los fondos coloreados. Son ilustraciones muy bonitas y enternecedoras.

En el reino animal nada es lo que parece. Como en cualquier otro ámbito de la realidad.

Un libro delicioso que puede ser una opción para rellenar una de las líneas de las próximas cartas destinadas a los Reyes Magos.

Calificación: Precioso.

Tipo de lectura: Amena, rápida. Pide regresar.

Tipo de lector: Los niños a partir de 6 años ya pueden acercarse a este libro.

Argumento: Las apariencias engañan.

Personajes: Animales.

¿Dónde puede leerse?: En el zoo, of course.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016