Héroes y superhéroes en concierto

Un año más, la Film Symphony Orchestra recalará en Sevilla para deleite de los aficionados al séptimo arte. Será el próximo 18 de diciembre, en el Auditorio Fibes, dentro de la gira nacional ‘Krypton’

05 dic 2022 / 18:06 h - Actualizado: 05 dic 2022 / 18:09 h.
"Música","Música - Aladar"
  • Héroes y superhéroes en concierto

Después de conquistar el país con su gira ‘Fénix’, que ofreció un periplo musical a través de las bandas sonoras más icónicas de la historia del séptimo arte, la Film Symphony Orchestra vuelve a recalar en Sevilla con ‘Krypton: Héroes y superhéroes en concierto’, un homenaje superlativo a la humanidad, a la bondad del ser humano.

El concierto, que tendrá lugar en el Auditorio Fibes el próximo 18 de diciembre a las 19 horas, está dedicado, según el director Constantino Martínez-Orts, «a todas las personas que cada día, de una manera u otra, se transforman en superhéroes invisibles que salvan vidas desde el anonimato y hacen de este mundo un lugar mejor».

'Krypton', que recibe el nombre del planeta que vio nacer a Superman, constituye la propuesta musical más espectacular que la compañía ha ofrecido hasta el momento, y antes de pasar por Sevilla, deleitará a los espectadores de Torremolinos (16 de diciembre) y Granada (17 de diciembre), estando previsto que la gira continúe por Jerez de la Frontera y otras muchas ciudades españolas.

Héroes y superhéroes en concierto

En cuanto al programa, el director valenciano, en su decidida apuesta por combinar títulos clásicos y contemporáneos, ha optado por bandas sonoras de películas míticas como ‘Conan El Bárbaro’ (1982), Robin Hood: príncipe de los ladrones’ (1991) o ‘El último mohicano’ (1992). Títulos a los que se suman ‘Spiderman (2002), ‘Los Increíbles (2004) y ‘Capitán América (2011).

Además, los sevillanos que acudan al recinto de Sevilla Este podrán disfrutar de las reminiscencias celtas que tan acertadamente consiguió evocar el compositor James Horner para el score de ‘Braveheart’ (1995), de la partitura de ‘Iron Man 2’ (2010), en la que John Debney consiguió transformar el virtuosismo tecnológico del superhéroe en virtuosismo musical, y de dos de las composiciones del «patriarca» de los superhéroes de las últimas décadas, Hans Zimmer, a quien la FSO homenajeará con ‘El Caballero oscuro’ (2008) y ‘El Hombre de Acero’ (2013).

Y llamándose ‘Krypton’, obviamente se rememorará la maravillosa banda sonora de ‘Superman’ (1978), con la que el irrepetible John Williams obtuvo un Óscar de la Academia.

Cabe decir que este show musical coincide con el 10º aniversario de la Film Symphony Orchestra, que en estos años ha brindado más de 300 conciertos para más de medio millón de personas, cifras que seguirán en aumento con ‘Krypton’ hasta su término en junio de 2023.

Las entradas para el concierto puede adquirirse en el siguiente enlace: https://filmsymphony.es/entradas-krypton/


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos