miércoles, 25 noviembre 2020
04:00
, última actualización

«Historia natural de las hadas»: Un precioso libro que habla de un precioso universo

HarperKids entrega este libro ilustrado que habla de un mundo mágico que forma parte de nuestro universo ideal desde hace siglos. Una joya

19 oct 2020 / 07:22 h - Actualizado: 19 oct 2020 / 07:29 h.
"Libros","Libros - Aladar"
  • «Historia natural de las hadas»: Un precioso libro que habla de un precioso universo

«Historia natural de las hadas» es un libro precioso que indaga en un mundo que ha convivido con nuestra realidad desde siempre. Las hadas es posible que no existan, pero están por todos los lados. Y, además, mientras formen parte del ideario de miles de personas, lo de menos es si existen o no.

Esta historia ha sido recopilada por Emily Hawkins e ilustrada por Jessica Roux. El texto es minucioso, casi quirúrgico, por lo que la exigencia para los más pequeños es la justa. No se divaga, ni se pierde con detalles cosméticos que no aportan gran cosa al conjunto. Las ilustraciones son preciosas y sus características coinciden con el de las palabras. El nivel de detalle es apabullante.

Se repasan las distintas clases de hadas (de prados y jardines, hadas del bosque y muchas más); se repasan sus hábitat, su relación con las plantas o los animales; y se dan instrucciones precisas para buscar hadas. Porque, al fin y al cabo, este libro habla de eso, de creer en las hadas; y en ese cuaderno que, según el editor, se encontró en el Museo de Historia Natural en una carpeta titulada ‘sin verificar’ lo que se demuestra es que las hadas son parte de nuestra realidad. En esa misma nota se aconseja a los lectores seguir investigando si las hadas existen o no. ¿No es parte de esa realidad lo que podemos imaginar?

La edición del libro es una maravilla. Cuidada, detallista, agradable a la vista y al tacto. HarperKids vuelve a entregar un trabajo excelente. La elección de cada título y de cada colección es un acierto y una alegría para los lectores.

Calificación: Precioso.

Tipo de lectura: Pausada.

Tipo de lector: Niños de todas las edades aunque los más pequeños tendrán que estar acompañados por los padres.

¿Dónde puede leerse?: Dependiendo del lugar puedes leer una parte. Hadas hay en cualquier sitio.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016