miércoles, 25 noviembre 2020
04:00
, última actualización

La bruja escondida

Estupendo cómic de Molly Knox Ostertag, continuación de ‘El niño brujo’. Brujería aunque sobre todo valores positivos y arrimados a la parte luminosa de la realidad, personajes en busca de la verdad y de la bondad y una trama ágil y más que entretenida

01 jun 2019 / 19:37 h - Actualizado: 03 jun 2019 / 12:28 h.
"Libros","Libros - Aladar"
  • Portada de ‘La bruja escondida’. / El Correo
    Portada de ‘La bruja escondida’. / El Correo

Esta es la segunda entrega que hace Molly Knox Ostertag de una trama que tiene por protagonista a Aster –un niño brujo que pertenece a una familia en la que esa brujería es cosa de mujeres o eso, al menos, parecía un poco antes- a su amiga Charlie, a la extraña y oscura Ariel y a la abuela de Aster.

La novela gráfica es continuación de El niño brujo en todos los sentidos. Argumentalmente y en calidades narrativas y artísticas. El trazo de Molly Knox Ostertag es claro, preciso y agradable. El color convierte cada página en una especie de refugio para el lector que busca en este cómic diversión, entretenimiento y valores que le hacen ser merecedor de atención.

La amistad, la integración, la perseverancia, la mirada clara y la bondad como valor que ordena todos los demás, es sobre lo que se sustenta la narración y sobre lo que crecen los personajes.

La historia que cuenta la autora no carece de gran interés y los chicos y chicas de 8 o 9 años disfrutarán mucho con ella. Aster se enfrenta a una prueba definitiva en su vida y en su condición de brujo. Charlie vuelve a meterse en líos sin quererlo. Y Ariel llega al instituto con el paso cambiado aunque la magia blanca puede siempre con la más oscura. La luz se enfrenta a las sombras que siempre acechan.

Destaca en este cómic el uso que la autora hace de las páginas. Con una estructura irregular, Molly Knox Ostertag busca el sentido y la continuidad narrativa eliminando los márgenes o exagerándolos como por ejemplo para destacar la oscuridad de la noche o de la trama. Y destaca una edición cuidadísima de HarperKids que sigue acertando con cada título que vamos conociendo.

Buen libro que hará disfrutar a los jóvenes lectores.

Calificación: Muy bueno.

Tipo de lectura: Muy fácil, amena y, por momentos, inquietante.

Tipo de lector: A partir de 8 años.

Personajes: Redondos, muy bien perfilados.

Argumento: El mal no tiene sitio en este mundo. Siempre vence la bondad.

¿Dónde puede leerse?: Por las noches, en la cama.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016