viernes, 22 octubre 2021
16:00
, última actualización
La cara oculta

La Cara Oculta - Crowdfunding (III)

Mujeres vendidas como esclavas, hermanos que afrontan terrores en la Inglaterra del siglo XIX, transiciones de género; y herederos en busca de venganza. Todo en cómic y financiado por los lectores. Propuestas muy alternativas y personales en estas viñetas

12 mar 2021 / 07:17 h - Actualizado: 12 mar 2021 / 10:15 h.
"Libros","Cómic","Libros - Aladar","La cara oculta"
  • La Cara Oculta - Crowdfunding (III)

Amelia

Títulos creados, o en proceso de creación, mediante micromecenazgos. Como cada vez que os traigo crowdsfundings, os recuerdo que apoyando esta forma de financiación os convertís en productores y elegís lo que comprar y leer sin filtros de mercado entre vosotros y los creadores.

Propuestas muy alternativas y personales en estas viñetas.
Amelia Tiganus desarrolla con base en su propia biografía, el guion de este cómic junto a Alicia Palmer y la documentación adicional aportada por Nuria Coronado. Del arte se encarga Roberto García Peñuelas para, en conjunto, presentar un álbum de ochenta páginas sobre la realidad de la trata de blancas.

Es una obra de denuncia con base documental de un drama vigente en nuestros días, y tan aberrante como lo que supone la venta de mujeres como esclavas sexuales. Las aportaciones, además de para sufragar la edición del tomo, servirán para financiar la web del proyecto y para organizar la exposición itinerante «Las mujeres NO estamos en venta».

Los derechos de autor de las guionistas serán cedidos a la asociación EMARGI, cuyo objetivo es la emancipación de mujeres y niñas.

La Cara Oculta - Crowdfunding (III)

Además del cómic, se ofrecen distintas recompensas con artículos exclusivos como láminas dedicadas, bolsas de tela serigrafiadas, presencia en los agradecimientos o páginas originales.

El objetivo inicial ya se ha conseguido a algo menos de veinte días de la finalización de la campaña y cuenta con el respaldo del Ministerio de Igualdad o el Instituto de la mujer.

La Cara Oculta - Crowdfunding (III)

Transitamos

Ian Bermúdez escribe para que Lucía de Palau se centre en a ilustración de esta novela gráfica de plena actualidad por el debate que ha generado en nuestra sociedad la situación del colectivo transexual. Se presenta en una encuadernación de cien páginas a tapa dura con interior a blanco y negro y unas medias de 16 por 24 centímetros con contribuciones iniciales de tan sólo veinte euros, lo que la convierte en una edición muy ajustada de precio.

El argumento orbita sobre la historia de Javier; un chico transexual que se enfrenta a los problemas derivados de su condición en nuestros días. Está disponible tanto en castellano como en catalán y su estética recuerda, por planificación de página y el acabado en blanco y negro, al manga con algunos detalles del ligne clair francés.

Entre las recompensas adicionales destaca la del pack de libros en el que se incluye «Tránsito», con textos de Ian Bermúdez y dibujo de David Cantero. También me ha gustado el de la caricatura estilo chibi.

La Cara Oculta - Crowdfunding (III)

Deadname

La editorial Spaceman Project abandera esta historia con arte integral de Victor Puchalski. Ciento doce páginas a blanco y negro para una sinopsis que combina escenarios y tópicos del western americano, ya en su decadencia histórica, junto con el «Hamlet» de William Sakespeare. La premisa argumental me ha parecido muy interesante y las páginas de muestra no hacen más que confirmar el talento de Puchalski en esto de hacer viñetas.

Quiero destacar que el tomo, de conseguirse el objetivo de recaudación, se entregará en Octubre-Diciembre del 2022. Queda una semana para la finalización de la colecta y aún está lejos de su meta, por eso os animo a que echéis un vistazo al enlace porque creo que puede ser un gran cómic . Además, promete recompensas personalizadas como dibujos originales y exclusivos o aparecer como un personaje de la trama.

La Cara Oculta - Crowdfunding (III)

Lady Enigma

El sello The RocketMan Projet acaba de finalizar con éxito la preventa de «Lady Enigma» de Olga Carmona Peral (en la parte gráfica) y David Braña en el guion.

Se trata de una historia de misterio y terror ambientada en el Londres victoriano y protagonizada por los hermanos Sarah y Brian Perkins quienes forman una curiosa y efectiva pareja, para esclarecer ciertos acontecimientos paranormales, al aunar las capacidades sensitivas de ella con el oficio como policía de Scotland Yard de él.

La obra está disponible en castellano tras haber sido publicado en origen en inglés por Aces Weekly en uno de esos curiosos viajes de ida y vuelta que deben hacer nuestros autores para dedicarse al mundo del tebeo.

Ciento cincuenta y dos páginas en formato apaisado y a todo color más la edición en digital si se adquiere un ejemplar en físico.

Os dejo la web de la editorial en la que podéis encontrar fechas de lanzamiento y forma de haceros con esta referencia.

La Cara Oculta - Crowdfunding (III)

Recordad que me podéis hacer llegar cualquier referencia con cabida en «La Cara Oculta» al correo: soblonde@hotmail.com

Hasta la próxima semana, nenas y nenes.

Besos de carmín.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla