miércoles, 27 octubre 2021
10:57
, última actualización
La cara oculta

La Cara Oculta - Crowdfunding (IV)

Cómics y dibujos que buscan financiación de cara a final de año

01 oct 2021 / 09:50 h - Actualizado: 01 oct 2021 / 10:05 h.
"Libros","Libros - Aladar","La cara oculta"
  • La Cara Oculta - Crowdfunding (IV)

Quienes seguís esta sección ya sabéis que, de vez en cuando, me gusta repasar algunos de los proyectos que buscan financiación mediante la fórmula de micromecenazgo.

Podéis ser editores al apoyar directamente las iniciativas de los creadores, sin depender de criterios externos o de filtros del mercado.

Esta semana, os traigo cuatro que me han llamado la atención dentro de la plataforma, dedicada a estos asuntos, Verkami.

Una vez más, hago llamamiento a escritoras, ilustradoras y creadoras en general para que me hagan llegar cualquier tipo de información o material sobre su trabajo. Estoy a vuestra disposición en soblonde@hotmail.com @BlondeSoblonde o en Facebbook (soy la friky sin cara).

La Cara Oculta - Crowdfunding (IV)

«Evania, en tierras primigenias» de Santiago Girón y Víctor Cara con Diablo Cómics.

Esta campaña comienza el día 1 de octubre a partir de las 10 de la mañana, y se anunciará en el festival de Cómic de El Ejido. En el enlace que cierra estas líneas podréis enteraros del calendario.

Cara nos propone la nueva entrega de las aventuras de sus protagonistas Evania, Tudou y Amarie en una ambientación de aventura fantástica con su espada y brujería.

A nivel estético tiene un toquecillo ameri-manga en su trazo, efecto que se potencia por el color de Manuel Vidal. Todo muy naif, con pelos de tonos imposibles y bichos raros, en una ambientación seudo medieval. Magia, armas blancas, heroína en busca de cinco piezas de una armadura y, de paso, de su propio destino es de lo que iba el anterior tomo. En este, la singladura va más allá y promete llegar hasta el origen del propio conflicto que asola el mundo de Senax.

Como os he dicho más arriba, las fechas y extras se publicarán hoy mismo y los podéis consultar aquí.

La Cara Oculta - Crowdfunding (IV)

«Art Book» de Carlos Nieto

A Nieto le sigo yo en redes sociales, que sale muy lustroso en fotos, y además cuelga sus páginas y trabajos para editoriales grandes yanquis. Ya os podréis imaginar que su estilo es totalmente americano. En este proyecto propone ilustraciones de distintos motivos y temáticas a lápices y tintas, así como algunos acabado a color, todo en ciento cuarenta páginas.

Hay termineitors, personajes de tebeos, pin ups y caras conocidas del mundo de la interpretación o sus roles en pantalla.

Ofrece como extras los procesos de trabajo desde el boceto hasta el final y la mejora en la edición en sí.

La tirada va a ser muy limitada y como máximo constará de doscientos ejemplares, todos numerados y firmados.

Ya se ha realizado la selección de las láminas incluidas y está maquetado, así que, más o menos, a finales de año lo podéis tener en casa.

Según la cifra que se alcance, se ofrecen también sorteos de dibujos originales en distintos tamaños, pegatinas, impresiones en A4 e incluso páginas de cómic originales.

Información aquí.

La Cara Oculta - Crowdfunding (IV)

«Bilbae Nagusi» de Daniel Gonjénola

«Bilbae Nagusi» es una serie limitada de cinco cómics de cuarenta páginas a color cada uno. El que nos compete es el número cuatro, pero no os preocupéis porque esta campaña ofrece poneros al día en cuanto a la historia al incluir las entregas anteriores.

Va de un Bilbao anárquico y retrofuturista dominado por bandas enfrentadas entre sí que cada noche lucen sus colores y se dedican a cascarse a hostia viva. Y es aquí, a la ciudad de su infancia, donde Bilbae regresa en plan macarra.

La verdad es que las recompensas están muy curradas, no sólo se incluye material extra es que Gonjénola se ha metido de lleno en el merchandising.

Tiene para vosotros llavero, postales, marcapáginas, ilustraciones exclusivas dedicadas, bolsos, posavasos incluso bustos realizado en resina y pintado a mano.

Además también hay posibilidad de conseguir la anterior obra de este autor «10 días, una historia REAL que NUNCA ocurrió», noventa páginas a dos colores para una de suspense sobre Harry Harrington, un hombre que se hizo viral tras sorprender a unos ladrones en su casa y tomarse la justicia por su mano.

Está todo dibujado y preparado para que lo tengáis en las manos en noviembre, y todo con aportaciones desde cuatro euritos.

Información aquí.

La Cara Oculta - Crowdfunding (IV)

«Alma» de Sergio Carrera

Este recopilatorio llega con acento argentino (que por aquí en España gusta mucho) y nos lo trae Sergio Carrera que tiene bastante experiencia en las viñetas tras haber trabajado para editoriales como Image Cómics, Boom Studios, IDW Publishing, Chapterhouse o DC Comics.

Por estos lares se le conoce sobre todo por poner imagen al guión de Claudio Cerdán en la novela gráfica «Toxic Detective».

Yo lo descubrí por una frase de faja del director y novelista David Galán Galindo, a quién no suelo hacer mucho caso excepto por su colección de muñecos, pero que esta vez acertó al decir que Carrera dibuja todo y más.

También guioniza muy bien como demuestra en estas tres historias inéditas en nuestro país. Son argumentos cortos que tratan el terror, el romance, el drama bélico y la ciencia ficción que se presentan bajo los siguientes títulos:

«Buenos Aires Eterna»: Una sorprendente historia sobre un ángel recolector de almas que, en la capital argentina, conoce a una chica que decide hacerle compañía en su trabajo. Ella esconde un curioso secreto, por supuesto.

«El Lado Bueno»: El emotivo encuentro en Londres entre un soldado argentino y la madre del hombre que él mató en la Guerra de las Malvinas.

«Vacío»: La odisea de la que parece la última superviviente en una ciudad apocalíptica. Los peligros a los que se enfrenta casi pierden importancia ante la duda que la corroe en su interior y que no es otra que ¿Merece la pena seguir luchando?.

Como veis este nene no sólo tiene un gran dibujo, también mucho que contar.

Todo esto en un bonito tomo de ciento veintiocho páginas a blanco y negro, con portada a color y en formato de 17x26 centímetros, preparado para ser enviado a los mecenas y que les llegue en diciembre.

Información aquí.

La Cara Oculta - Crowdfunding (IV)

Sé que tengo pendientes novelas y cuentos que me habéis hecho llegar; a ver si me pongo al día y busco hueco para la semana que viene.

Hasta entonces, besos de carmín, nenas y nenes.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla