domingo, 05 diciembre 2021
00:02
, última actualización

La Cara Oculta - Firmas

Cuatro presentaciones de obras de diversos géneros; desde hoy mismo hasta final de mes

26 nov 2021 / 07:57 h - Actualizado: 26 nov 2021 / 08:07 h.
"La cara oculta"
  • La Cara Oculta - Firmas

Firmas y presentaciones, selfies y dedicatorias, encuentros comerciales y de cercanía con el público lector (que sois vosotros) y luego con los colegas.

Eso es lo que os traigo: la presentación en sociedad y de piel contra piel de cuatro títulos.

La Cara Oculta - Firmas

Plata Pura, de Nuria C. Botey

Ya os he hablado de esta novela que a mí me encantó. Es lobos-hombres, en el Madrid actual, dentro de lo que se puede denominar el subgénero de terror urbano. Es muy bruta en el tema de la violencia y el sexo explícito y no normativo.

También salen enanos y demonias, hay látex, cuero, cadenas, un poco de magia y mucho pelo.

Escribe y dirige Nuria C Botey que con esta obra lleva un periplo curioso. La sacó en formato digital autoeditada, luego la pasó al físico, más tarde cayó en manos de T&T editores, quienes montaron un crowdfunding para esta edición.

Nuria os contará toda la aventura esta tarde en la librería Estudio en Escarlata, en Andrés Mellado 52, Madrid, de seis a ocho.

La Cara Oculta - Firmas

Dolores y Lolo ¡la vida patas arriba!, de Mamen Moreu

Martes 29 de noviembre en el Omega Center (C/ Estrella 20, Madrid) a las 19:00 horas, la librería otaku referente de la capital acoge a la morenísima señorita Moreu, según el caricaturista Juanjo Cuerda: «Mamen gusta mucho a los hombres». El pero es que estará acompañada de Julio Serrano como cicerone en la presentación y firmas. Y Julio es un hombre muy viril, amedrenta con la mirada y con su porte.

Compañeros ambos de la revista El Jueves, se embarcan en traer a Madrid el tercer recopilatorio de Astiberri editorial sobre las aventuras de Dolores y su nieta Lolo, serie que lleva publicándose en la revista satírica desde el 2021.

¿Es humor costumbrista? Sí. ¿Es crónica social? También. ¿Hay lesbianismo, axilas sin depilar, agujas de punto, choque generacional, algo de hispterio? Y más cosas; pero sobre todo hay humor de mano de una de las historietistas más solventes del panorama actual.

-Y gusta mucho a los hombres.

-Calla, Juanjo, pardiez, lo que te gusta figurar.

La Cara Oculta - Firmas

Los crímenes de la caja, de Gema Tacón

Gema Tacón anunció en redes sociales que iba a colgar el teclado en lo de escribir. Yo no me lo creo, de esto no se sale.

De momento, va a presentar su último trabajo con Khabox Editorial: «Los crímenes de la caja», en la galería de arte Era, calle Pizarro número 1, San Fernando, Cádiz. Es una novela de misterio que va de una nena que escribe cosas (bien ahí), y no vende nada (mal, mal). Está harta del mundo editorial y no sabe por dónde tirar. Pero encuentra curro de betatester de vídeojuegos. El trabajo consiste en concebir la mejor forma de acabar con la vida de alguien.

Todo esto os lo contará con más gracia Tacón, a quién podéis preguntar cuánto hay de autoficción en la premisa, pero yo tendría cuidado de cabrearla porque lo mismo se ha comprado una plaestation.

La Cara Oculta - Firmas

La máquina de los deseos, de Sofia Rhei

Rhei no pudo pasarse por la Hispacón de hace una semana, pero este sábado 27 estará, junto a Mara von Entropy, en la barcelonesa La Insólita, Ciutat de Granada, 76. Supongo que también estará por allí Carlota Gelonch, dueña de esta librería especializada en fantasía, terror y ciencia ficción escrita por mujeres.

Aristas Martínez publica este recopilatorio de relatos de Rehi que orbitan sobre las historias escritas y aquellos que las escriben. Un libro de cuentos sobre cuentos firmado por una escritora que escribe sobre escritoras.

Para mí que eso va a ser metaliteratura. A las 12 de la mañana, buena hora para empalmar luego con el aperitivo.

La Cara Oculta - Firmas

Nada más, nenas y nenes. La semana que viene creo que va a tocar una entrega de eventos porque diciembre viene cargado.

Ya os contaré.

Besos de carmín.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla