jueves, 26 noviembre 2020
12:46
, última actualización

La Cara Oculta - Miscelánea III

Tebeos en papel y en digital junto con muestras de ilustración y arte pictórico

23 oct 2020 / 07:08 h - Actualizado: 23 oct 2020 / 17:08 h.
"La cara oculta"
  • La Cara Oculta - Miscelánea III

Esta semana os propongo un variadito centrado en el tema de ilustración, arte visual y cómic. Cosas interesantes que me encuentro por la Red a las que creo que hay que darles más difusión y que vosotros merecéis conocer. Vamos con dibujos y pinceladas.

La Cara Oculta - Miscelánea III

«Conan Vs. Cthulhu» Cómic de Jorge J. Alonso y otros. P.V.P: 18€ Editorial Soldesol

Una historia, entre original y muy loca, que surge de la cabeza de Jorge J. Alonso con la colaboración en el color de José González y la rotulación de Alejandro Ortega.

Se ha financiado mediante micro mecenazgo y ha conseguido su objetivo en poco tiempo porque nos encontramos ante un apartado gráfico de gran nivel y un argumento que da mucho más de lo que en un primer momento pudiera parecer. En ella se mezclan dos de los universos insignia del género pulp para crear una aventura de acción con guiños a la fantasía de espada y brujería, la scifi y el terror. Las copias para esta edición son muy limitadas y estarán en manos de los interesados en diciembre del 2020, pero se puede realizar la precompra en el siguiente enlace.

Cuarenta y ocho páginas de viñetas en formato álbum europeo , más ilustraciones a cargo de gente como Fran Carmona, Adrián García o Santiago Girón , además se abre con prólogo de una tal So Blonde.

Ya estáis tardando en reservar vuestra copia.

https://www.verkami.com/projects/27808-los-mitos-de-conan-conan-vs-cthulhu

La Cara Oculta - Miscelánea III

Tebeox, aplicación de lectura de cómics para dispositivos móviles

Tebeox es un una de esas iniciativas novedosas a la hora de hacer de intermediario entre los creadores y los lectores. Para los primeros es una plataforma en la que distribuir y mostrar su trabajo recibiendo un pago por número de lecturas. Para el público es una forma de leer cómic en formato digital, directamente en su teléfono o dispositivo móvil. En la práctica se trata de una aplicación que permite, tras su descarga e instalación, pagar una suscripción que da acceso a un catálogo de títulos.

Milegny Castro y Helena Renovell son las responsables de este portal de contenidos con el que pretenden llegar al mercado español y latinoamericano con material propio, pero también en colaboración con las propuestas de otras editoriales como los sellos Hirukoa, Fandogamia o The Rocketman Projet.

Así ponen a nuestra disposición una variada selección que abarca estilos de cómic manga, europeo o más americano en cabeceras como «Capitán Tronado» de Paco Nájera, «Mercury» de David Braña o «Hank Folder» de Canessa y Chenzo.

Muy intuitiva, cómoda de manejar y con la exclusividad de historias que no son fáciles de encontrar en otros lugares.

https://tebeox.com

La Cara Oculta - Miscelánea III

Reflecting Gods, exposición de Iván MIEDHO en sala Matadero Madrid

Rocío García Beas es la comisaria de esta exposición en la que colabora la asociación AVAM para organizar en el prestigioso centro de Arte Matadero de Madrid una muestra pictórica del creador visual Iván MIEDHO. Este artista cuenta ya con una variada trayectoria en la que suele combinar diferentes técnicas que aúnan la fotografía con la pintura y algún escarceo en formato de vídeo. Sus imágenes varían en mensaje y estética, mostrándose en ocasiones barrocas y hasta góticas en su oscurantismo; en otras de una simpleza de líneas y uso de colores casi naiff, pero son siempre sugerentes, perturbadoras y muy sensuales.

La temática de esta exposición se centra en la capacidad demiúrgica de ciertos personajes a los que MIEDHO ha retratado y que incluyen a escritores como José Carlos Somoza y Megan Maxwell o bailarinas como Inmaculada Salomón.

http://www.miedho.com

La Cara Oculta - Miscelánea III

Irene Rioga, dibujante e ilustradora

Rioga dibuja cosas, lo que se traduce en que ha ganado algunos premios como el Sevilla Joven 2011 en modalidad de arte, el Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas 2007 modalidad blanco y negro y el Concurso de Cómic Salón del Manga de Jerez, 2003. Como buen artista es también una buscavidas y ha publicado en España y en Estados Unidos en libros, revistas y formatos electrónicos. Su estilo está claramente influenciado por la línea clara del tebeo europeo clásico y la animación japonesa, aunque se muestra bastante versátil como demuestra el resultado de trabajos tan dispares como su aportación al tomo «Todas Putas», para la editorial Dib-buks, o lo realizadas para la revista «Yaoi Zone» .

En la actualidad desarrolla su propio cómic «Kyriade» bajo su propio sello Oracle Cómics, en exclusiva para los mecenas de su canal de Patreon. Es una obra bastante extensa, que ya cuenta con cerca de doscientas páginas publicadas, y que aúna fantasía y aventuras en la búsqueda de cinco héroes y sus respectivos maestros, para traer la luz al mundo.

http://ireneroga.com/

Os veo en siete días en La Cara Oculta y ya sabéis: Besos de carmín, nenas y nenes.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016