domingo, 20 junio 2021
21:57
, última actualización

La Cara Oculta - Miscelánea (VII)

Cuatro notas de interés si os gusta lo que se suele publicar en esta sección

21 may 2021 / 08:00 h - Actualizado: 21 may 2021 / 08:12 h.
"Libros","Cómic","Libros - Aladar"
  • La Cara Oculta - Miscelánea (VII)

Os traigo alguna cosilla de las que me llegan por correo o encuentro por la Red y que me han parecido interesantes. Fotografía, viñetas, un concurso para votar y una oportunidad para autores.

La Cara Oculta - Miscelánea (VII)

Premio votación popular

Cómic Barcelona o Cómic on Demand es lo que antes se conocía como Saló Internacional del Cómic de Barcelona. Este año se realizará el 28-29-30 de Mayo. Se va a centrar en los eventos online con catorce mesas redondas, siete entrevistas, cuatro conferencias, una masterclass, cuarenta y dos horas de programación en streaming.

Aquí os dejo su web para que os enteréis de todo.

Pero lo que os quiero destacar y animar a que participéis es en la convocatoria del «Premio de votación popular a la mejor obra». Su propio nombre indica de lo que se trata: Galardón de mejor cómic editado en España en 2019 y 2020 elegido por el propio público, sin que intervengan editores, críticos o libreros; simplemente lo que digan los lectores. ¿Puede convertirse en un mero concurso de popularidad? La verdad es que el público del tebeo es bastante crítico y muy mirado con lo que decide encumbrar y lo mejor que tiene esta propuesta es que permite que obras independientes sean reconocidas.

Podéis proponer y votar obras libremente hasta el sábado 22 en el siguiente enlace.

Yo ya me mojé en su momento, así que vuelvo a recomendar «Lezo» de Angel Miranda, Guillermo Mogorrón, Miguel Ángel Abad y Ramón Vega, una obra autoeditada que es una auténtica gozada.

La Cara Oculta - Miscelánea (VII)

La Magnifica

Me comenta el autor Alfredo Álamo que se ha unido a una nueva aventura cervecera literaria. Se trata del sello editorial La Magnífica que abre la recepción de manuscritos. Buscan novela y ensayo bajo la premisa de que desarrollen o traten sobre la aventura más clásica. Quieren evasión y emoción, la vuelta a las historias en base al monomito y las odiseas de viajes y travesías. Textos de entre treinta mil y cuarenta mil palabras, sin importar el género o el tono, eso sí: tienen que ser inéditos.

En su muro de Facebook, Alfredo pedía, en mayúsculas, «AVENTURA, DIVERSIÓN Y MARAVILLA» y ponía en especial valor las ambientaciones roleras.

Os dejo la web de este micro sello donde encontraréis la forma de contacto, también los enlaces a sus redes sociales. Yo estaré encantada de leer todo lo que venga de esta novísima editorial a la que deseo mucha suerte.

La Cara Oculta - Miscelánea (VII)

BaBaBaNGa

Esto es un título/nombre y un logo que tiene reflejo en páginas de Facebook y de Twitter. En la práctica son viñetas y ejemplos de humor gráfico (junto a chistes del género retromongol) firmados por Juanjo Cuerda, Dani Gove, Igor, Julio Serrano, J. A. Bernal y Raúl Salazar, grupo duro de la revista «El Jueves». El material colgado en los soportes arriba citados es de visualización y lectura gratuita. Además todo esto enlaza con un canal de Twitch en el que el espectador puede ver un extraño coloquio entre los autores. Tratan de «movidas sobre la apasionante, disparatada, peligrosa, tormentosa y escalofriante vida de un dibujante». Se tiran conectados allí más de una hora y media los jueves y, a veces, invitan a otros colegas de profesión. Hablan de sus cosas y de todo en general, lo que es una ventana abierta a la rutina de profesionales del tebeo y la prensa de nuestro país.

También tienen chat, lo que les hace accesible a cualquiera de vuestras preguntas. Dejo el enlace de Twich que cuenta con la sección «Acerca de» se encuentran los links a otras plataformas.

La Cara Oculta - Miscelánea (VII)

Hazzatumbo

Hazzatumbo es el nick en Instagram de Carla Akiko, en esa red social ella se describe como «Retratista» pero lo cierto es que sus creaciones son algo inclasificables y por eso he tardado tanto en traerlas a este espacio. Lo que hace es retoque de fotografía artística hasta convertir las imágenes originales en algo completamente nuevo. Trabaja diversos motivos que van desde el cosplay, imaginería religiosa, representaciones de obras pictóricas, fantasías, quimeras y algo de foto más convencional en plan postureo.

El resultado es original e impactante. Es fácil ver las influencias de los prerrafaelistas, el expresionismo o el surrealismo en sus propuestas. Consigue un estilo propio con sus fondos tenebristas y el acabado de porcelana de las texturas de la piel.

Oferta casi la totalidad de su portafolio en distintos precios y medidas. Podéis ver muestras de su trabajo y formas de contacto en este vínculo.

La Cara Oculta - Miscelánea (VII)

En el cartelón de título, al lado de mi retrato, lo dice muy claro: «Arte, literatura y cultura independiente», si os dedicáis a algo de eso y me lo queréis hacer llegar, estoy a vuestra disposición en soblonde@hotmail.com

Y aquí en una semana.

Besos de carmín, nenas y nenes.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla