Menú

La Cara Oculta - Miscelánea (XIV)

Un libro, vistas guiadas, algo de ilustración y ficciones sonoras

29 abr 2022 / 12:23 h - Actualizado: 29 abr 2022 / 12:28 h.
"La cara oculta"
  • La Cara Oculta - Miscelánea (XIV)

Aquellos que hemos vivido “lo postal” (y el pago con sellos de correos), lo de los teléfonos con prefijos de provincias y el fax (yo curré mandando span por fax), seguimos flipando con las nuevas tecnologías. O al menos a mí me pasa (por lo de ser rubia) porque me parece fabuloso poder tener acceso a tantas personas, a tanto material, a tantas cosas que hace la gente. En directo, de forma automática y sin que importen las distancias.

Es que es la leche, no hay más. En mi rutina me doy una vuelta larga por diversas webs de muros, perfiles y microblogs y siempre encuentro algo interesante. Muy moñigo hay que ser para que no te llame la atención algo, y lo malo de esto es que hay muchas cosas que pasan desapercibidas entre clikbaits y tendencias patrocinadas.

Esta semana os traigo cuatro cositas a cada cual más maja en esta miscelánea.

La Cara Oculta - Miscelánea (XIV)

Rubén Arroyo; la Barcelona más canalla.

Me contacta Rubén Arroyo por redes sociales y me invita a unos de sus tours por Barcelona.

Rubén es actor, presentador y guionista; investigo en su perfil y me lo encuentro sobre tablas del teatro, en pequeños escenarios y también en el tema de stand comedy.

Además tiene algunas entradas como speaker y ponente, pero me interesa más su faceta artística y, sobre todo, la de guía por la Condal.

Rubén ofrece visitas guiadas por la capital catalana con mucho desparpajo, datos interesantes y, por supuesto, con la inclusión de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Además de la visita más ortodoxa, también ha ideado una dedicada a la Barna erótica. En ella propone un recorrido por el barrio rojo, por los cabarets de variedades que aún quedan en pie y por locales de aquellos de mala fama y que ahora, pues, claro, llaman menos la atención.

Durante el paseo también va desvelando datos curioso como ciertos episodios de necrofilia, los servicios de sadomasoquismo , o lo que eran los lugares de encuentro cuando incluso lo relacionado con el sexo (y más con el no convencional o normativo) caía en el tabú que había que esconder.

Os dejo su web para que conozcáis más a este nene tan majo y versátil, de cabellos ensortijados, y su trabajo.

https://vereah.wixsite.com/rubenarroyopro

La Cara Oculta - Miscelánea (XIV)

Narraciones Siniestras; ficciones sonoras.

Capitaneado por EFePe y JOE BLUE el misterioso equipo de Narraciones Siniestras ofrece... ¡narraciones siniestras! (no iba a ser botijos, claro).

La verdad es que no son muy siniestras, es decir: sí que lo son, pero por la temática. A mí lo cierto es que me parecen muy entretenidas. Se tratan de de pequeñas representaciones o interpretación de textos. Dramatizan cuentos cortos y lo emiten en abierto.

Ahora mismo, su catálogo consta de veintidós cortes. Me he escuchado «Locamente enamorado», de Acosta R. Mendoza, «Un cumpleaños original», de Francisco Torpeyvago, «Angustia», de Yolanda Ortiz Muralete, «El hombre del saco», de Beatriz Schleich y están muy bien.

Desde el pasado día trece de mayo, se han propuesto aumentar la duración de los programas, el plantel de voces y también las colaboraciones. Para ello han organizado un concurso en busca de textos para sus ficciones sonoras. Tenéis que enviarles seiscientas sesenta y seis palabras (incluido el título) y ellos harán los suyo de ponerle las voces y musiquitas y demás. Ya por el número de palabras podéis deducir la temática preferida de esta gente: terror, misterio, Sci-Fi y todas esas cosas que no acaban de encontrar un buen referente en las series de producción turca tan de moda.

La convocatoria está pensada para recibir propuestas a medio largo plazo y tener cierta continuidad, así que sin prisa pero sin pausa.

En su blog están disponibles sus clips de audio junto con las bases del llamamiento.

https://narracionessiniestras.blogspot.com/

La Cara Oculta - Miscelánea (XIV)

Púrpura, antología de relatos, de Rubén Arnaiz y Tery Logan.

Rubén Arnaiz y Tery Logan se lanzan a la reedición de «Púrpura »y lo hacen mediante este crowdfounding al que le queda algo más de una semana para finalizar.

Este es un tomo de relatos escrito a cuatro manos que se centra en protagonistas femeninos enfrentados a situaciones bastante fastidiadas, reconocibles por todos como son la violencia de género, la discriminación o los abusos sexuales, pero lo hace desde un punto de vista muy interesante y novedoso, ya que los sitúa dentro de géneros como ciencia ficción, la fantasía o el terror.

El conjunto queda atractivo y la distancia que puede llegar a imponer el escenario de ficción se desdibuja ante el mensaje principal de los cuentos.

Incluye «El sótano», «Mi templo», «Parálisis, «Nanachip», «De género», «Habitación blanca», «Hijoteca» y «Despertar», en algo más de doscientas páginas, y lo cierto es que están muy bien como simples invenciones, pero es que logra que el lector reflexione sobre esos temas que las políticas de igualdad no están consiguiendo del todo hacer llegar a la población fuera de los discursos institucionalizados.

Podéis hacer vuestras aportaciones desde cinco euros, y se ofertan distintas recompensas o packs, que incluyen desde firmas y dedicatorias personalizadas a otros títulos de Logan. Como «¿Qué piensan los hombres? »

Acceso a la campaña de financiación desde aquí:

https://www.verkami.com/projects/32500-purpura-ocho-mujeres-ocho-historias

La Cara Oculta - Miscelánea (XIV)

Maribel Calderón, ilustradora y dibujante.

Poco os puedo contar de esta joven dibujante malagueña. Es de estas joyitas que me encuentro bicheando por la red. Su página web no dice mucho sobre ella y tampoco parece que tenga un gran currículo a nivel publicaciones excepto ilustraciones para el juego de rol «Walhalla».

Realizó el bachillerato artístico y fue alumna de la prestigiosa escuela de ilustración de Nacho Arranz en Animium 3D. Compruebo en su perfil de Twitter presencia en algunos callejones de artistas de salones y su predisposición a aceptar trabajos de particulares.

Me gusta mucho lo que hace, la veo versátil, capaz de adaptarse a distintos estilos y pasar del manga, al USA o a un cartoon muy conseguido. Su lápiz es muy bueno y además resulta que no pierde con las tintas y maneja bien el color.

Por otra parte no se limita a las típicas pinups estáticas, y se atreve con el complicado (y muy laborioso) tema del cómic del que me hubiera gustado ver más ejemplos.

Os voy a dejar su web porque tiene los mensajes del Twitter cerrados (eh, he dicho que dibuja muy bien, no que sea un as de la promoción) donde hay formas de contacto para el tema de encargos.

www.drawfolio.com/es/portfolios/maribelcalderonilustraciones/portafolio

La Cara Oculta - Miscelánea (XIV)

Nenas y nenes, estoy en Twitter, Instagram, mucho en Facebook, y en soblonde@hotmail.com, encantada de que mandéis o enlacéis vuestro trabajo, iniciativa o proyecto. Que esto es para arte, cultura y literatura independientes. Esto es «La Cara Oculta».

Besos de carmín.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla