sábado, 04 julio 2020
07:53
, última actualización

La Cara Oculta - Webs

Direcciones de Internet que alojan y facilitan la descarga, gratuita y legal, de textos. Desde clásicos a material de novedad

26 jun 2020 / 00:05 h - Actualizado: 25 jun 2020 / 15:56 h.
"La cara oculta"
  • La Cara Oculta - Webs

Cuando os canséis de leer estados de Facebook o hilos de Twitter, os invito a que visitéis estos sites. Ya sea para leer online o descargar en vuestros equipos pero, en ambos, casos: gratis.

En ellas vais a encontrar algunas propuestas de autores independientes y también creaciones inviables de comercializar por temas de derechos creativos.

Como pasatiempo, curiosidad o fuente de documentación, creo que son interesantes.

La Cara Oculta - Webs

24Symbols

Portal que cuenta con una opción de suscripción en la que se ofrecen catálogos de diversas editoriales. Pero también mantiene una sección que, tras crear una cuenta, da acceso a multitud de títulos gratuitos. Hay de todo: manuales, diccionarios, pero también novelas, relatos, muchas veces subidos y cedidos por los propios autores.

Se puede echar un buen rato cotilleando en su índice.

https://www.24symbols.com/editions/free

La Cara Oculta - Webs

Libroteca

Esta web está un poco desfasada desde el punto de vista estético, pero es funcional y se sigue actualizando. En realidad es un ambicioso proyecto de generar una biblioteca virtual de acceso libre. Contiene más de cincuenta mil referencias y se centra principalmente en textos en castellano. Mantienen un ranking de superventas vinculado directamente a las listas de Amazon, web a la que redirigen para adquirir las últimas novedades.

http://libroteca.net/

La Cara Oculta - Webs

Wattpad

Esta URL es una mezcla entre portal de lectura online y red social. Tras darse de alta en ella, se puede acceder a lectura online de diverso material, entre el que destaca los fanfics y las actualizaciones, más o menos periódicas, de historias por entregas. Contiene artículos, relatos, poemas, blogs y cuenta con la opción de poder comentar, puntuar e interaccionar por mensajes con otros lectores y escritores.

Hay multitud de «primeros capítulos» para descubrir títulos comerciales y también una sección, que algún día se convertirá en un subgénero literario, como es el de los mencionados fanfics. Si quieres saber cómo fue el primer acercamiento a las drogas de Harry Potter o qué puede suceder en una fiesta con la plantilla de fútbol del Real Madrid, aquí hay gente que lo ha escrito.

https://www.wattpad.com

La Cara Oculta - Webs

Lektu

Plataforma de venta de contenido digital sin DMR. Su oferta se centra principalmente en ebooks. Trabaja con muchas editoriales, de grandes a pequeñas, pero también reserva espacio para autores independientes. Mantiene material gratuito, pero también otro que pide un «pago social», en forma de visibilidad en las redes sociales, o la opción «paga si te gusta». También distribuye cómic, revistas y archivos de de audio libros y podcast.

https://lektu.com/

En una semana habrá nueva entrega de La Cara Oculta. Os ruego que no me preguntéis sobre fecha de aparición de determinado título en esta sección, ya que mi agenda para la misma se limita a las temáticas y no a las obras. De cualquier modo, os invito a que estéis atentos a la redes sociales de @Aladar_Cultura @elCorreoWeb y @BlondeSoblonde desde donde se anuncian las actualizaciones.

Besos de carmín, nenas y nenes.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016