martes, 29 septiembre 2020
15:19
, última actualización

La Cara Oculta - Webs (II)

Direcciones que agregar a la pestaña de favoritos del navegador si te interesa la literatura, el arte o el entretenimiento

11 sep 2020 / 22:24 h - Actualizado: 12 sep 2020 / 09:12 h.
"La cara oculta"
  • La Cara Oculta - Webs (II)

Yo os cuento en esta sección cosas a mi forma y modo, pero hay muchos otros lugares en la red dedicados a la literatura y el cómic que además exploran otros campos creativos y culturales. Esta semana os propongo algunas webs que creo que debéis conocer si os gusta «La Cara Oculta».

Otras firmas, estilos y selección de material donde escoger vuestra próxima lectura, enteraros de las últimas novedades sobre cine, o buscar referencias de diversos título.

La Cara Oculta - Webs (II)

«Anika Entre Libros»

En 1996, Anika Lillo comenzó su andadura por la red como reseñadora y divulgadora de cine, música y literatura. Como pionera, los por entonces omnipotentes medios de comunicación tradicionales se hicieron eco de su iniciativa y así, una mujer sola desde su casa, comenzó lo que hoy se considera una leyenda de la Red.

La web anikaentrelibros es una de las más influyentes en cuanto a crítica y reseña literaria. Sus docenas de colaboradores se encargan de novela, cuento, cómic y cualquier temática impresa o editada en digital. La URL se estructura bajo diferentes secciones que incluye además una de de blogs vips que enlaza directamente con material de firmas tan importantes como las de José Carlos somoza, Felix J. Palma o Luz Bartivas.

Su carácter cultural la ha llevado a recibir subvención del Ministerio de Cultura, pero sin que esto reste un ápice de la libertad de criterio y de expresión que ha llevado a cosechar miles de seguidores.

Actualización de contenidos constante presidida por los vídeos de la propia Anika siempre entre libros.

Imprescindible.

https://www.anikaentrelibros.com/

La Cara Oculta - Webs (II)

«La Nave Invisible»

Web especializada en literatura escrita por mujeres, concepto que no hay que confundir con el injustamente denostado concepto de «literatura femenina». Aquí podemos encontrar reseñas, noticias y artículos que tienen en común mostrar la obra de escritoras de ciencia ficción, terror y fantasía, tanto españolas como internacionales.

Contiene un índice de nombres relevantes en los citados géneros y destaca por sus sueltos de retrospectiva histórica. En estos últimos textos se dan a conocer y rescatan distintas firmas que, en muchas ocasiones, no han recibido el reconocimiento merecido o pueden ser completamente desconocidas para el público español.

Alberga también entrevistas y traducciones al castellano de artículos foráneos.

Todo su contenido está enfocado desde un punto de vista feminista tan bien explicado que se convierte en imprescindible para entender el panorama literario pasado y actual.

Recibió el premio Ignotus al mejor sitio web en las ediciones del 2018 y 2019.

Entre sus tripulación de encuentran nombres tales como Clara Jáuregui, Anna Roldós, Pilar Caballero o Laura S. Maquilón. Mantienen también un podcast de publicación bimensual dirigido por Laura Huelin.

Su hashtag #LeoAutorasFantásticas consigue mover masas cada vez que se difunde por las redes sociales.

https://lanaveinvisible.com/

La Cara Oculta - Webs (II)

«Fantasymundo»

Cine, Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics y el Manga, en este portal de impecable estética y preciso funcionamiento técnico. Un proyecto capitaneado por Alejandro Serrano junto a Luis Collado e Ignacio Piñeiro que se presenta como una comunidad orientada a la difusión de la cultura y el entretenimiento.

Aunque su presencia en redes sociales es constante e intensa, permite registro para dejar mensajes y respuestas en cada una de las entradas,

Colabora con las principales editoriales de libros y vídeojuegos aportando avances, reportajes, análisis y críticas.

En sus quince años de trayectoria ha ido ganando prestigio hasta posicionarse como un referente para el público gracias a las firmas de gente como Natalia Calvo, Helena Ramírez, Eidian, Ignacio Piñeiro Barral, Fran Sánchez, Yaiza Jara o Francisco Javier Illescas.

En una misma WWW se pueden encontrar artículos sobre Galdós, «Star Wars» o el perro cantor de Nueva Guinea, lo que la convierte en una revista muy entretenida y llena de curiosidades.

Se vincula con la tienda (tanto física como online) FantasyTienda, en la que se puede adquirir distintas referencias de ISBN así como merchandising de las principales licencias.

https://www.fantasymundo.com/

La Cara Oculta - Webs (II)

«Espacio 17 Musas»

Revista cultural de muy reciente creación, dependiente de la agencia Mankell, bajo la dirección de Marina Vicente y la coordinación en el área de Literatura de la archiconocida Espido Freire.

Además, podéis encontrar las firmas de Benjamín Prado, Sonia Yañez Calvo, Francisco Veiga, Marina Beckett, Inma Chacón entre otros. Junto a las obligadas secciones de crítica y noticias de Literatura y Cine propone Música, Viajes, Psicología y la muy interesante de Periodismo, dedicada a textos ideados y publicados en prensa en cualquier soporte.

Sus sueltos se pueden considerar casi mini reportajes por la gran cantidad de datos que aportan y lo cuidado de su documentación. Por otro lado, se nota que es una revista confeccionada por escritores y alberga una buena cantidad de cuentos o composiciones de ficción.

Bajo registro, se puede acceder a su plataforma digital con blog, cursos y charlas todas programadas de antemano y disponibles en su calendario.

https://revista.espacio17musas.com/

Vuelvo en siete días con más cosas interesantes.

Besos de carmín, nenas y nenes.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016