sábado, 07 diciembre 2019
15:48
, última actualización

«Las aventuras de Zank & Zoe. La carrera de los dioses»: Conocer los mitos sobre la bici

Zank y Zoe ya nos gustaron en el primer libro de la serie. Vuelven a hacerlo. Mikel Valverde logra un relato compacto, divertido y más que recomendable

11 nov 2019 / 10:22 h - Actualizado: 11 nov 2019 / 10:33 h.
  • Detalle de la portada del libro. / El Correo
    Detalle de la portada del libro. / El Correo

Esta es la segunda entrega de las aventuras de la niña ciclista Zoe y su perrito Zank. Si ya fue divertido leer el primer relato, «El monstruo de la montaña negra», leer este es igual o mejor experiencia.

El equipo ciclista de Zoe tiene grandes dificultades para seguir existiendo. Por ello, deben disputar la ‘Carrera de los dioses’ en Grecia, una competición que arrastra una leyenda terrible. Los participantes, además de Zoe, serán Vanessa Stacy Sausalito (insoportable y caprichosa hija de millonarios), Fabio Gallopinni (enamoradizo y embaucador, divertidísimo y hortera), Sato Tatami (oriental que habla poco aunque actúa con contundencia) y Amrita Dickinson (repelente erudita que no deja de hablar casi nunca). Los villanos son muy villanos. Zack ladra y Zoe comprende lo que quiere decir su mascota. Y con estos ingredientes, la carrera resulta apasionante.

Mikel Valverde, autor del libro (tanto el texto como las ilustraciones son suyas) consigue trenzar un relato lleno de referencias a los clásicos griegos, lleno de misterios por resolver, llenos de situaciones muy locas y divertidas. Además, entrega a los lectores herramientas para que entiendan que los valores fundamentales deben presidir todo lo que hacen. Compañerismo, respeto, perseverancia, humildad... Los valores del deporte.

El libro está muy bien ilustrado. Los dibujos son precisos y matizan muy bien el texto. El uso que hace Valverde de la página es original y ayuda, en todo momento, a que el lector no pierda ritmo de lectura y comprenda con suma facilidad la trama y los mensajes que el autor trata de enviar.

«Las aventuras de Zank & Zoe. La carrera de los dioses»: Conocer los mitos sobre la bici

«La carrera de los dioses» es una excelente puerta de entrada al territorio de la mitología griega. De una forma divertida, apenas sin esfuerzo, el joven lector puede ir conociendo algunos de los personajes más interesantes que poblaron los mitos griegos.

Nos gustan Zank y Zoe, su abuelo, el capitán y el resto de personajes. Nos divierte y hace que las horas sean momentos de recogimiento y libertad absoluta. Porque eso es la lectura y no otra cosa.

Calificación: Bueno.

Tipo de lectura: Muy amena. Iniciática.

Tipo de lector: Niños y niñas de 8 a 10 años.

¿Dónde puede leerse?: Camino de Grecia. Sobre una bicicleta. En casa.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016