miércoles, 27 octubre 2021
10:29
, última actualización
Libros

Libros infantiles para pasárselo en grande

Un camaleón que no sabe cambiar de color, un gato que funda un club de cómic, una familia de «influencers» a bordo de un barco, un perro Pinscher aventurero y una pandilla que resuelve misterios son los protagonistas de nuestras recomendaciones para niños. ¿Leemos?

10 jul 2021 / 22:43 h - Actualizado: 10 jul 2021 / 22:48 h.
"Libros","Libros - Aladar"
  • Libros infantiles para pasárselo en grande

Las vacaciones de verano son el momento ideal para aficionar a la lectura a los niños. Y es que es mucho el tiempo del que disponen entre baños en la piscina, visitas a la playa o actividades con los amigos. En este artículo, dedicado a lectores de todas las edades y gustos, os proponemos varios títulos con los que sumergirlos en el apasionante mundo de las letras.

Libros infantiles para pasárselo en grande

Rúper busca el arco iris

Rúper es un camaleón que no sabe cambiar de color. Sus compañeros se burlan de él. Por ello, decide emprender un largo viaje. En él, vivirá divertidas y apasionantes aventuras, conocerá a simpáticos y ocurrentes animales e irá descubriendo todas las cualidades y habilidades que posee. ¿Conseguirá alcanzar su sueño? Rúper busca el arco iris es una tierna historia repleta de emociones, donde su protagonista nos da una gran lección de esfuerzo, constancia y superación, y en la que se nos invita a reflexionar sobre la diversidad, la amistad, el acoso escolar, la tolerancia, el respeto y la inclusión. Su autora es Inmaculada Tapia Martínez, una enamorada de los cuentos infantiles que desde 2005 trabaja con alumnos con necesidades educativas especiales. Autora de Manos a la obra, proyecto altruista que trabaja la pragmática del lenguaje a través de pictogramas e ilustraciones, este es el primer título que publica con la editorial Gunis. Las preciosas ilustraciones corren a cargo de Nanna Garzón, diseñadora gráfica con una amplia trayectoria en publicidad, ilustración y artes plásticas.

Libros infantiles para pasárselo en grande

El club de cómic de ChikiGato

Los fans de El capitán Calzoncillos, Policán o Sito Kesito están de enhorabuena, pues la editorial SM acaba de publicar El club de cómic de ChikiGato, una divertidísima propuesta firmada por Dav Pilkey (pseudónimo de los autores Jorge Betanzos y Berto Henares) cuyas viñetas están coloreadas por José Garibaldi y traducidas por Xohana Bastida. Su protagonista es ChikiGato, un gato muy popular que suele estar siempre rodeado de amigos y que decide poner en marcha un curioso proyecto. Este consiste en un club donde sus socios deberán superar sus miedos y emplear todo su talento para crear un tebeo. Independientemente de si el resultado es bueno o malo, lo importante es participar y pasárselo bien. Gracias a esta fenomenal idea, los lectores asistirán a las muchas vicisitudes de los personajes para realizar su obra, podrán admirar sus dibujos y textos y se reirán con sus ocurrencias, y todo ello mientras se cruzan con monstruos con forma de sándwich, héroes tuneados o simpáticos dinosaurios.

Libros infantiles para pasárselo en grande

Itarte Vlogs Family

Tras el éxito de Las Ratitas, colección de la editorial Destino basada en el canal homónimo de YouTube, Giselle y Claudia regresan a la literatura infantil acompañadas de sus padres, Lluís y Mireia, y de la perrita Alma, en un nuevo proyecto diseñado a su medida. Este lleva por título Itarte Vlogs Family, en referencia a otro de sus exitosos canales, y en su primer volumen, la familia se embarca hacia una isla de ensueño con las maletas repletas de ilusión. Sin embargo, durante el viaje, descubren que alguien les espía desde el camarote 22... ¿Quién será y por qué les observa con tanta atención? Superaventura en familia consta de 160 páginas multicolor y repletas de sorpresas, las cuales vienen ilustradas por el estudio La Madriguera. A diferencia de la otra colección de la que son protagonistas, esta vez las célebres Ratitas no son heroínas, sino niñas de carne y hueso que viven situaciones cotidianas y con las que los lectores empatizarán de inmediato. Encuadernado en tapa dura con un sorprendente holograma en la portada y salpicado de humor, es una de las grandes apuestas infantiles del grupo Planeta.

Libros infantiles para pasárselo en grande

Los Cazapesadillas. El escorpión de dos colas

Londres se estaì llenando de ancianos: bebeìs ancianos, leones ancianos, robots ancianos... Los Cazapesadillas tienen que descubrir queì estaì pasando, cazar a dos momias con muy mala idea, ¡y salvar a la reina de Inglaterra! El escorpión de dos colas es el título de la nueva aventura de Piper, una niña vagabunda que vive en un cubo de basura, Max Chatarra, un robot que asegura que no es un robot, Lord Mortimer, un pequeño aristócrata insoportable, y la tía abuela de este, que más allá de su pasión por la ciencia, sobresale por ser un fantasma. En suma, una pandilla de lo más alocada creada por un grande de la literatura infantil y juvenil, Pedro Mañas (Premio Barco de Vapor y Premio Anaya), que con este ya suma tres volúmenes publicados por SM. En esta ocasión, el simpar cuarteto deberá sumergirse en tratados de Egiptología, visitar zoos y consultar a una anticuaria para solucionar el misterio que se les presenta. Y como siempre, lo lograrán tras superar mil y un obstáculos que pondrán a prueba todo su ingenio. Luján Fernández es la artífice de las divertidas ilustraciones.

Libros infantiles para pasárselo en grande

El Capitán Pupete

Una mañana de verano, Sirena se dispone a recibir de manos de su madre su regalo más esperado. Se trata de Morfeo, un hermoso Pinscher mediano que a partir de ese momento se convertirá en su mejor amigo. Junto al intrépido perro, la niña vivirá una extraordinaria aventura plagada de peligros en la que visitará lugares de ensueño y conocerá a múltiples personajes, mientras descubre la importancia de la amistad, la valentía o el amor. Ilustrado de manera brillante por Iván Zambrano Guerrero, artista madrileño especializado en el estilo cartoon o de dibujos animados, El Capitán Pupete es la primera incursión en la literatura infantil de María Soledad Bartoli, argentina afincada en España amante de la vida y la naturaleza que se define a sí misma como «soñadora» y poseedora de una «imaginación sin límites». Sus 36 páginas, encuadernadas en tapa dura y publicadas con mimo por la editorial Gunis, sorprenden de principio a fin, y gustará especialmente a los amantes de los animales y a los niños deseosos de vivir nuevas experiencias.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla