domingo, 22 septiembre 2019
22:56
, última actualización

Lo titulo así

Esto sería la entradilla. Esto sería la entradilla. Esto sería la entradilla. Esto sería la entradilla. Esto sería la entradilla. Esto sería la entradilla. Esto sería la entradilla. Esto sería la entradilla.

29 dic 2015 / 17:12 h - Actualizado: 29 dic 2015 / 17:12 h.
  • Le pongo el pie de foto. / El Correo
    Le pongo el pie de foto. / El Correo
  • otro pie de foto
    otro pie de foto

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha reafirmado hoy que los socialistas votarán en contra de la investidura de Mariano Rajoy porque debe «asumir que ya empieza a formar parte del pasado» de España y representa «inmovilismo, imposición y desigualdad».

Luena ha expuesto esta postura en una rueda de prensa en la sede de Ferraz después de que Rajoy haya apostado hoy por un Gobierno de «amplio apoyo parlamentario» que genere certidumbre, confianza y estabilidad a los españoles y que garantice la unidad de España y la igualdad entre españoles.

«Rajoy debe asumir la iniciativa, pero también debe asumir que ya empieza a formar parte del pasado de este país. Es inmovilismo e imposición. Rajoy y su partido están muy próximos a la corrupción. Rajoy es desigualdad», ha sintetizado el número dos del PSOE.

«Somos bastante claros. El no del PSOE es un no a Rajoy y al PP. Votaremos que no por el bien de España», ha hecho hincapié Luena tras reiterar que rechazará la investidura del presidente del Gobierno en funciones y de cualquier otro candidato que presenten los populares.

El dirigente socialista ha subrayado que España está para forjar «grandes acuerdos y transformaciones» en ámbitos como la economía, la educación o la reforma constitucional, y «no está para lo que ofrece» el líder del PP.

Luena ha sostenido que España necesita acuerdos, cohesión social e igualdad y Rajoy es «justo lo contrario», tras recordar los «rácanos y miserables» aumentos de las pensiones y del salario mínimo interprofesional aprobados por el Gobierno.

También ha demandado más «claridad y decencia» y no «el espectáculo que está dando Rajoy» al no tomar medidas contra el diputado por Segovia Pedro Gómez de la Serna, expedientado por el PP por las informaciones que le acusaron de cobrar comisiones millonarias por lograr contratos a empresas en el extranjero.

«¿Tan difícil es apartar a Gómez de la Serna? ¿Ése es el compromiso de Rajoy con la regeneración?», se ha preguntado el secretario de Organización del PSOE.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016