lunes, 27 septiembre 2021
13:56
, última actualización

«Los superpreguntones» o aprender de forma divertida

Varios formatos, varios títulos y varios asuntos, forman parte de la colección de Larousse «Los Superpreguntones», unos libros deliciosos que pueden hacer del verano un tiempo mucho más divertido

14 jul 2021 / 11:48 h - Actualizado: 14 jul 2021 / 11:59 h.
"Libros","Libros - Aladar"
  • «Los superpreguntones» o aprender de forma divertida

«Los superpreguntones» es el nombre de una colección infantil estupenda editada por Larousse Editorial. Está compuesta por distintos títulos y distintos formatos. Encontramos ejemplares XXL, con anillas o en formato apaisado para realizar actividades propuestas.

«Los superpreguntones» o aprender de forma divertida

Nos gusta «Locos por la ciencia» un libro que acumula 365 preguntas de distinta índole. Se divide en diversas áreas que van de la astronomía a la Historia de la ciencia o a la medicina y antropología. Se plantean actividades de todo tipo que son fáciles de realizar y no entrañan peligro alguno. Los lectores, de 8 años en adelante, pueden descubrir cuándo apareció el ser humano, cuál es el mamífero más grande del mundo o la distancia que separa la Tierra de la Luna. El libro está ilustrado con gracia y acierto, y cada uno de los dibujos ayuda a que el lector entienda qué se le plantea y que significa cada cosa. La edición está muy cuidada y merece la pena hacer llegar un ejemplar a los jovencitos que tienen un montón de horas por delante cada día del verano.

«Los superpreguntones» o aprender de forma divertida

Nos parece especialmente divertido el formato llamado ‘Cuaderno de actividades’ y, en concreto, el titulado «Viajar por el tiempo». Un libro no puede ser más divertido para un niño o una niña de 7, 8, 9 o 10 años. Se plantean acertijos, todo tipo de laberintos, colorear páginas completas, seguir pautas o razonar de forma eficaz. Cada página explica el juego propuesto y en el reverso se expone la solución con detalle. Con un lápiz, unas pinturas y una goma de borrar, es suficiente.

«Los superpreguntones» o aprender de forma divertida

Otro de los formatos elegidos por Larousse Editorial para entregar algunos títulos de «Los Superpreguntones» en un libro anillado y de menor tamaño. «Viaje al espacio» y «La prehistoria» resultan libros ideales para reforzar el aprendizaje y el repaso de algunos aspectos de las materias que se estudian en el colegio. Desde la religión en la prehistoria hasta las sondas espaciales, los temas que se tratan se convierten en asuntos atractivos para los lectores. Cada uno de los libros se divide en diferentes partes para que la lectura pueda ser libre y se pueda ir de una página a otra sin que se pierda el hilo. Muy recomendables ambos.

Da gusto leer este tipo de trabajos tan cercanos, tan bien estructurados, tan bien ilustrados, y tan bien editados.

Calificación: Necesarios, todos.

Tipo de lectura: De lo apasionante a lo divertido pasando por lo interactivo.

Tipo de lector: Niños y niñas de 8 en adelante. Los padres se divertirán compartiendo la lectura. Recordar o descubrir a cualquier edad es estupendo.

¿Dónde puede leerse?: En la piscina, en casa, en el coche de camino a la playa...

«Los superpreguntones» o aprender de forma divertida

Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla