lunes, 09 diciembre 2019
15:22
, última actualización

«Nuestro planeta. Nuestro hogar»: El reto de la supervivencia

Espléndido libro que repasa los diferentes biomas del planeta Tierra y que plantea la necesidad de un cuidado exquisito con nuestra casa. La serie original de Netflix se ha convertido en un manual de instrucciones para cuidar de la Tierra

20 nov 2019 / 23:43 h - Actualizado: 26 nov 2019 / 22:28 h.
  • «Nuestro planeta. Nuestro hogar»: El reto de la supervivencia

El planeta Tierra es nuestro hogar. Y es el único al que tiene acceso el ser humano. Cualquier opción imaginada no tiene posible comparación con la Tierra. Por eso es tan necesario que cuidemos de él tanto como seamos capaces.

Durante los 200.000 años que el ser humano ha vivido en la Tierra han ocurrido muchas cosas. La fundamental es que, desde hace dos o tres mil años, el hombre ha dejado de tener los pies pegados a la tierra, ha dejado de cuidar y sentir los pulsos de la que es su casa. El ser humano ha destruido recursos naturales a un ritmo endiablado. Eso no puede ser.

«Nuestro planeta. Nuestro hogar» es una serie original de Netflix. Ahora, también se ha convertido en un libro publicado por HarperCollins, dentro de la colección infantil y juvenil de HarperKids. El libro es de gran formato, cuidadísimo en la edición y de una calidad extraordinaria.

Tras un prólogo de David Attenborough, nos encontramos con fotografías e ilustraciones maravillosas, con textos que explican cada bioma (mundos de hielo, selvas, aguas costeras, desiertos y praderas, alta mar, agua dulce y bosques). Se cuentan anécdotas, se intenta explicar en qué consiste lo fundamental de cada caso. Esos textos, firmados por Matt Whyman, son asequibles para niños a partir de los 8 años. Las ilustraciones de Richar Jones son certeras y acompañan el material gráfico de forma casi quirúrgica.

«Nuestro planeta. Nuestro hogar»: El reto de la supervivencia

Presentar el planeta como una oportunidad y como un futuro, no deja de ser un acierto que nos permite comprender mejor que el mar no puede ser esquilmado sin ton ni son; que un consumo excesivo de carne y una extensión exagerada de la superficie agrícola es un problema; o que los combustibles fósiles deben dejar paso a las energías renovables.

Magnífico libro. Es una especie de manual de instrucciones para no destrozar el único hogar que tenemos.

Calificación: Muy interesante.

Tipo de lectura: Sencilla, didáctica, necesaria.

Tipo de lector: A partir de 8 años.

¿Dónde puede leerse? En el parque, en la montaña, a la orilla del mar.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016