lunes, 21 octubre 2019
19:05
, última actualización

«Pupas y tiritas»: Un conejo formidable

Conejito vuelve para enseñar a los jóvenes lectores que tras un accidente siempre alguien te cuidará

18 sep 2019 / 08:48 h - Actualizado: 18 sep 2019 / 08:56 h.
  • «Pupas y tiritas»: Un conejo formidable

Tercera entrega de la serie protagonizada por Conejito, personaje con el que los niños más pequeños han disfrutado ya en «Cosquillas y a la cama» y «Al baño Conejito».

«Pupas y tiritas» sigue instalado en el territorio en el que el niño aprende e interioriza rutinas y rituales necesarios y reiterados con mucha frecuencia.

Jörg Mühle, el autor, despliega una paleta de colores extensa y cuidadosa con los estímulos. Los tonos suaves ayudan a que el niño se concentre y siga la historia con mucho interés. El texto es muy sencillo y muy efectivo. Se trata de frases que el joven lector reconocerá con facilidad. Forman un conjunto exacto con el dibujo y, por ello, los niños entenderán qué le pasa a Conejito y que les pasa a ellos en circunstancias similares, cuando se hacen daño jugando o algo parecido.

«Pupas y tiritas»: Un conejo formidable

El libro, igual que las anteriores entregas, invita al niño a que participe activamente en la acción. Podrá limpiar la nariz a Conejito o estirar su camiseta, por ejemplo.

La edición, como ya es costumbre, es cuidadísima. HarperCollins (con el sello HarperKids) está consiguiendo construir un catálogo envidiable.

Calificación: Excelente.

Tipo de lectura: Amena didáctica, interactiva.

Tipo de lector: Niños de 2 a 4 años.

Argumento: No pasa nada porque siempre alguien está cerca para cuidar de ti.

Personajes: Un conejo y el propio lector.

¿Dónde puede leerse?: Antes de dormir, antes de comer, antes de salir...

Jörg Mühle. / Fotografía © del Jörg Mühle


Todos los vídeos de Semana Santa 2016