Carlos Herrera y Dircom Andalucía refuerzan el valor de la gastronomía sanluqueña como marca Andalucía

El evento “Muerte por Langostinos” nexo entre el sector de la gastronomía y la comunicación

Carlos Herrera y Dircom Andalucía refuerzan el valor de la gastronomía sanluqueña como marca Andalucía / El Correo

El Correo

La Delegación de Andalucía de Dircom (Asociación de Directores de Comunicación), celebró ayer el evento “Muerte por Langostinos” en Sanlúcar de Barrameda. Un evento que tenía por consigna poner en valor la suma de Gastronomía y Comunicación el año en el que la población gaditana ha sido nombrada Capital Andaluza de Gastronomía.

El acto, desarrollado en las Bodegas Hidalgo La Gitana, reunió a un elenco de profesionales referentes. Desde Dircom, la presidenta de la delegación andaluza, Vanessa Moreno Rangel estuvo acompaña por el Director General, José Fernández-Álava. La política, encabezada por Víctor Mora, Alcalde de Sanlúcar de Barrameda. El mundo de la gastronomía estuvo representado por Iván Llanza, Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; José Luis Tallafigo, Chef y propietario de Entrebotas, donde se degustó un excelente almuerzo con el langostino como hilo conductor maridado con una variedad de caldos de la casa y Luis Hidalgo, Ex Director y actual Asesor de Vinícola Hidalgo, quien se encargó de capitanear la visita guiada por la bodega. Rafaél Ansón, quien no pudo asistir presencialmente, aportó su felicitación por la capitalidad de manera telemática.

El mundo periodístico, por su parte contó con la presencia del comunicador Carlos Herrera de Cadena Cope y de, la también gerente de Dircom, Keka Alcaide de El Correo de Andalucía.

Como directores de comunicación se contó con Berta Pascual de Quirónsalud y Elena Crespo de Grupo Azvi. A la mesa se sumaron los invitados Ida de la Hera, Gerente Academia Andaluza de Gastronomía, Francisco Pérez, Director Hotel Albariza; Gema Giménez, Directora Ejecutiva Iberia Food y Guadalupe Guerrero, Quirónsalud

El evento, diseñado por Dircom conjuntamente con Álvaro Alés, CEO de Gastropass 360º y secretario de Dircom Andalucía, dio lugar a una amena conversación a lo largo de la visita y durante el almuerzo, desde la que se extrajeron conclusiones del escenario actual y atisbaron líneas clave para un corto medio plazo.

Unánime a todos los asistentes fue la conclusión de la alta calidad de los productos gastronómicos de la zona, desde los famosos langostinos hasta la riqueza y variedad de sus vinos. Es respecto a los caldos, donde se puso de manifiesto, la grandeza de estas bodegas, capaces de albergar vinos en barricas durante décadas, convirtiéndolos en uno de los productos más valiosos y ricos de nuestro país. Y cómo la comunicación ha de contribuir a elevar ese posicionamiento en el consumidor, sobre todo, español.

Otra de las conclusiones clave resaltaba el potencial de la región a nivel gastronómico como inmejorable aportación a la marca Andalucía y lo idóneo de ser más conscientes de ello para defender y ensalzar el patrimonio de la manera más óptima.

El nombramiento a la población como Capital Gastronómica 2022, fue otro de los temas de interés. Punto en el que se destacó el decisivo papel de la comunicación, gracias a la cual, los valederos productos sanluqueños habían sido internacionalmente reconocidos.

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Mucho por hacer y mejorar así como procurar un trabajo conjunto por parte de los sectores relacionado, fue la clave de cierre de este evento de Dircom Andalucía.

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