El tiempo en Andalucía

Lluvias y tormentas llegan a Andalucía el viernes y sábado

Aemet prevé posibles lluvias y tormentas en algunas zonas de la comunidad para bajar la probabilidad el domingo

Un hombre pasea con un cielo nublado.

Un hombre pasea con un cielo nublado. / EFE

El Correo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado sus previsiones para el próximo fin de semana en Andalucía, que indican la llegada de lluvias y tormentas en algunas zonas. En concreto, la predicción para el viernes 12 de mayo indica chubascos acompañados de tormentas en el extremo oriental, que pueden ser localmente fuertes. Además, se esperan intervalos de cielos nubosos en el tercio oriental, tendiendo a cielos nubosos o cubiertos con chubascos más intensos a partir de la tarde en el extremo oriental. También se prevén intervalos de nubes bajas en el resto de la vertiente mediterránea, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional.

Las temperaturas descenderán en general, aunque localmente no habrá cambios significativos. Los vientos soplarán de levante en el litoral mediterráneo y del norte en el resto, tendiendo a suroeste en el litoral atlántico. Las temperaturas máximas serán de 33 grados en Córdoba y 32 en Sevilla.

Para el sábado 13 de mayo, la Aemet pronostica en Andalucía chubascos acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes en el extremo oriental. Se esperan cielos nubosos en la vertiente mediterránea, con chubascos ocasionalmente tormentosos, más intensos durante la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes en el extremo oriental. En el resto de la comunidad, los cielos estarán poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en las sierras.

Las temperaturas seguirán descendiendo en general, aunque localmente no habrá cambios significativos en el suroeste de la comunidad. Los vientos soplarán de levante en el litoral mediterráneo y de componente norte en el resto, disminuyendo en general por la tarde. Las temperaturas máximas serán de 28 grados en Sevilla, Huelva y Córdoba.

Por último, para el domingo 14 de mayo, la Aemet prevé cielos nubosos en la vertiente mediterránea, sin descartar chubascos ocasionales, más probables durante la tarde. En el resto de Andalucía los cielos estarán poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios significativos o descenderán ligeramente, mientras que las máximas ascenderán en general, excepto en el litoral atlántico, donde descenderán.

Los vientos serán variables y flojos, tendiendo en general a componente oeste, y aumentando en el litoral atlántico. En el Estrecho soplará levante, girando a poniente al anochecer. Las temperaturas máximas serán de 31 grados en Sevilla y 30 en Córdoba.