Una empresa española planea ofrecer vuelos turísticos a la estratosfera a partir de 2025

Los pasajeros, acomodados en una cápsula espacial con capacidad para nueve personas, podrán observar la “grandeza de la curvatura de la Tierra”.

Halo Space / Aaron Olivera

Aaron Olivera

La compañía española Halo Space quiere abrir las puertas del turismo espacial al público y poner a su alcance esta experiencia “única” a través de vuelos comerciales a la estratosfera de entre 4 y 6 horas de duración a partir del año 2025, cuando prevé obtener la certificación de la Agencia Norteamericana de Aviación Civil (FAA).

Los detalles de este proyecto se pondrán sobre la mesa en la cuarta edición del Encuentro Universal de Turismo Espacial y Subacuático (SUTUS, por sus siglas en inglés) que organiza la escuela suiza de hotelería Les Roches del 26 al 28 de septiembre en su campus de Marbella.

Los pasajeros, acomodados en una cápsula espacial con capacidad para nueve personas, podrán observar la “grandeza de la curvatura de la Tierra” y disfrutar de “vistas increíbles del espacio”, apuntan desde la organización del evento, en el que está previsto participe el primer ejecutivo de Halo Space, Carlos Mira.

Con cero emisiones al exterior, estos viajes se llevarán a cabo de manera sostenible y segura, subrayan desde la empresa española, que nació con la “meta ambiciosa” de “ofrecer una nueva manera de hacer turismo espacial a la estratosfera, de forma ambientalmente responsable y con el mismo nivel de seguridad que el de los aviones comerciales”, añaden.

Halo realizó su primer vuelo de prueba el pasado 7 de diciembre en las instalaciones para globos del renombrado Instituto Tata de Investigación Fundamental (TIFR), en Hyderabad (India).

El ascenso alcanzó los 37 kilómetros de altitud ayudado por un globo estratosférico que transportaba un prototipo, a tamaño real, de la cápsula no tripulada y que aterrizó con precisión en una zona designada.

El vuelo tuvo una duración de 4 horas y 10 minutos y sirvió para comprobar que la operativa de navegación y seguridad, el comportamiento de la cápsula en el lanzamiento, ascenso, crucero, descenso y aterrizaje, así como los sistemas de tierra y a bordo, que son las partes más críticas del vuelo, funcionan perfectamente, destacan desde la compañía.

Con el lema “más allá de las fronteras naturales”, la próxima edición de SUTUS reunirá en el campus marbellí de Les Roches a distintos expertos en una cumbre en la que analizarán hacia dónde se dirige el futuro de la industria turística.

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En ediciones anteriores de SUTUS han pasado reconocidos profesionales como Fabien Cousteau CON su proyecto ‘Proteus’, la Estación Espacial Internacional del Océano; el creador del primer museo submarino, Jason deCaires, o el impulsor del yate de lujo para combatir el cambio climático EARTH 300.

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