Que nadie se quede sin cena en Nochebuena

Un asador de pollos de Mazagón, en la costa de Huelva, lleva ocho años dando gratis la cena de Nochebuena a personas necesitadas, con más de 150 familias atendidas en esta llamativa iniciativa

El Asador de Mazagón (Facebook).

El Asador de Mazagón (Facebook). / Fermín Cabanillas

Fermín Cabanillas

'El Asador de Mazagón', un local especializado en pollos asados en la playa onubense, dará la cena de Nochebuena gratis a toda aquella persona que lo necesite, en una iniciativa que lleva realizando ocho años, y en que en 2022 hizo que 160 familias tuviesen su cena navideña.

Se trata de una iniciativa de los responsables del establecimiento, Juan López y su esposa, Diana Prieto, que cuentan con la ayuda de «algunas personas que aportan algo para ayudarnos», de modo que se organizan para que nadie se quede sin su cena cada 24 de diciembre.

Una labor solidaria

Según ha explicado López, para la jornada de mañana han preparado unos 170 pollos, con el matiz de que el trabajo solidario lo tienen que alternar con el negocio del local.

De esta forma, desde las 11.00 de la mañana de este domingo se podrán comenzar a recoger las cenas solidarias, mientras los clientes llegarán un poco más tarde, como cada domingo.

Una cena completa

Las personas que acudan a buscar su cena se llevarán caldo natural, pollo, fruta y una bebida que nunca es alcohólica, además de que se aporta en gran cantidad «y de esta forma para algunas personas sirve de almuerzo y cena”.

Algunas de las personas que reciben la ayuda solidaria son inmigrantes que viven en asentamientos chabolistas de la zona. Para ellos es especialmente importante esta ayuda, y se organizan para tener almuerzo y cena en la víspera de Navidad.

Tracking Pixel Contents