Turismo
La campaña 'Andalusian Crush', gran triunfadora en los los Premios Nacionales de Creatividad
Desarrollada por la agencia Ogilvy, ha sido reconocida con máxima categoría de estos galardones, además de recibir siete oros y tres platas
Peter Dinklage participó en la campaña. / El Correo
La campaña 'Andalusian Crush', puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y desarrollada por la agencia Ogilvy, ha sido reconocida con el Gran Premio en los Premios Nacionales de Creatividad, máxima categoría de estos galardones, además de recibir siete oros y tres platas.
El jurado ha otorgado a la acción de comunicación del destino el oro en las categorías de disrupción, dirección y realización, dirección de arte, dirección de fotografía, montaje, redacción y viajes y turismo, además de la plata en dirección de producción, efectos especiales, sonido y música, según ha destacado la Junta en un comunicado.
Los galardones son otorgados por el Club de Creativos, organización con más de 600 socios constituida en 1999 con el objetivo de mejorar la calidad del trabajo creativo y de defender la creatividad como la herramienta más poderosa para el crecimiento de los negocios.
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha mostrado su satisfacción por los galardones, que "vienen a reconocer cómo hemos elevado la marca Andalucía al mundo de la creatividad, dejando atrás las habituales campañas de destino para trabajar en nuestras raíces y nuestra cultura".
Bernal ha subrayado que la comunidad "ha conseguido diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo, marcar un hito en la comunicación turística nacional e internacional y, lo más importante, hemos logrado que todo el mundo quiera vivir el verdadero 'Andalusian Crush'".
Los detalles de la campaña
La creatividad gira en torno al impacto que la cultura, el patrimonio y el legado histórico de la comunidad generan en los viajeros, con un diseño que viene a realizar una transformación profunda del modo en el que se ha mostrado hasta ahora la comunidad en el exterior.
Los materiales indicen así en un viaje interior narrado por Peter Dinklage, actor estadounidense que interpretó a Tyrion Lannister en la serie 'Juego de Tronos', acompañado por una marcha de Semana Santa interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.
La campaña se apoya en la cultura como elemento fundamental y marcadamente diferencial respecto a la competencia, partiendo de una marca como Andalucía plenamente asentada, reconocida y valorada tanto por el turista nacional como por el internacional.
Se requería no obstante un nuevo posicionamiento de la marca, una evolución para adaptarse a una industria turística en permanente cambio, ante un mercado que plantea nuevas tendencias, gustos y las modas, con una mayor competencia frente a otros destinos similares en clima o servicios pero que no se pueden acercar al acervo cultural de Andalucía.
El cambio se produce desde la diferenciación y la generación de experiencias únicas, atendiendo a las necesidades y expectativas de los viajeros del siglo XXI y de los nuevos perfiles de demanda del futuro, especialmente en el tramo de edad de la Generación Z.
La campaña se construye por tanto desde la cultura, desde las personalidades que pisaron la comunidad y que por primera vez se busca capitalizarlas para la región, situándolos como embajadores de Andalucía por el mundo a través de un lenguaje y unos valores inexplorados hasta la fecha.
La acción se desarrolla tanto entre los tradicionales mercados europeos como, especialmente, en mercados lejanos con gran potencial de crecimiento, actuando así en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Nórdicos, Italia, Portugal, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá, México, China y Japón.
- Llegan las lluvias a Andalucía: una borrasca muy profunda barrerá la península este día según Aemet
- La arqueología descifra en las Navas de Tolosa los enigmas de la batalla que marcó el declive de Al Andalus
- Aemet activa la alerta amarilla en una provincia andaluza por rachas de viento para este domingo
- Sábado con alertas de Aemet en cuatro comunidades autónomas y una zona de Andalucía con rachas muy fuertes de viento
- Tres provincias andaluzas con alerta amarilla el jueves con la borrasca Caetano actuando en España
- Susana Díaz sobre las acusaciones de Aldama: 'Yo no pongo la mano en el fuego por nadie
- ¿Es festivo el 9 de diciembre? Esto dice el calendario laboral de Andalucía
- Primeras previsiones del tiempo para el puente de diciembre: esto es lo que dice Aemet, Meteored, eltiempo.es y Jorge Rey