Turismo
Andalucía promociona su oferta turística en China, mercado con un crecimiento del 200% en la comunidad
Se trata de un mercado con gran potencial que venía mostrando datos crecientes en los visitantes a Andalucía de forma previa a la pandemia, con un perfil de viajero de alto poder adquisitivo y que no concentra sus desplazamientos en la temporada alta
ITB China. / JUNTA DE ANDALUCÍA
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte celebra durante esta semana unas jornadas promocionales en China en las que se incidirá en la oferta 'premium' del destino, para consolidar la recuperación de este mercado que muestra tasas de crecimiento de alrededor del 200% en sus estancias en Andalucía.
Tras la retirada de las restricciones a la movilidad en el país debido a la pandemia, durante el pasado año 2023 los hoteles de la comunidad recibieron 136.049 viajeros procedentes de China quienes realizaron 191.806 pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el ejercicio previo del 291% y 216%, respectivamente, según ha detallado la Junta en un comunicado.
Esta evolución se extiende al presente año, con 75.256 viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces entre los meses de enero y abril, un 248% más que en el mismo periodo del pasado año. Además, las estancias de estos visitantes ascendieron en el primer cuatrimestre a 101.103, un 192% más.
Se trata de un mercado con gran potencial que venía mostrando datos crecientes en los visitantes a Andalucía de forma previa a la pandemia, con un perfil de viajero de alto poder adquisitivo y que no concentra sus desplazamientos en la temporada alta, contribuyendo a la desestacionalización. Es además un emisor con una especial atracción hacia Andalucía, mostrando interés por su cultura, historia y arquitectura.
Así, demanda rutas por diferentes puntos del destino, actividades 'premium' o experiencias relacionadas con el flamenco; si bien también cuentan con un importante desarrollo productos como el idiomático o el de reuniones y congresos.
En estos segmentos se incidirá durante las jornadas en China, que contarán con la presencia del destino en la ITB China, feria profesional que se celebra en Shanghai desde este lunes y hasta el miércoles, reuniendo a un millar de compradores especializados y más de 600 expositores de 80 países.
La delegación andaluza, que dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña, acompañará las reuniones con los intermediarios del país en la feria con una serie de visitas técnicas y encuentros con empresas para contribuir a la comercialización del destino.
Así, la Consejería celebrará además en Shanghai y Pekín dos presentaciones del destino en las que se prevé la asistencia en total de un centenar de agentes y profesionales de este mercado, representantes de empresas como CTrip, agencias de viajes, operadores y aerolíneas.
Esta acción se enmarca en la estrategia de la Consejería para atraer viajeros de mercados de largo radio, siendo China uno de los emisores a los que se presta mayor atención, al igual que se hizo con el lanzamiento el pasado año de la campaña Andalusian Crush que alcanzó más de 595 millones de impactos en el país.
- Cambio de tiempo en Andalucía con lluvias por una vaguada que entra en la península
- Una choza rociera en Bormujos que te deleita con carne a la brasa, churrasco de cerdo y pan de masa madre
- El Correo de Andalucía - Noticias de Andalucía y empresas
- Vuelve el Zoco al Parque María Luisa con más de 50 expositores nuevos
- Cáncer de próstata: los tres síntomas a los que hay que estar atentos
- Una de las grandes diseñadoras de moda flamenca cierra su tienda: aprovecha los descuentos
- La Lotería Nacional toca en Andalucía con el segundo premio
- De abuelo a nieto': así es la taberna histórica del aljarafe que ha cautivado a Sergio Ramos o Roca Rey