Sanidad pública

Homenaje a 'Spiriman' con una marcha en 'Defensa de la Sanidad Pública'

El próximo domingo 20 de octubre, la ciudad de Granada será escenario de un emotivo homenaje a Spiriman, en una marcha en defensa de la sanidad pública digna

Spiriman

Spiriman / Verónica Ojeda

Claudio Guarino

Claudio Guarino

El próximo domingo 20 de octubre, la ciudad de Granada será escenario de un emotivo homenaje a Jesús Candel Fábregas, más conocido como Spiriman, en una marcha en defensa de la sanidad pública digna. Este acto conmemorará el legado de Candel, quien fue un incansable luchador por mejorar el sistema sanitario en España, movilizando a miles de personas a través de manifestaciones y campañas por una sanidad justa y accesible.

La manifestación, organizada por la Asociación Justicia por la Sanidad, comenzará a las 12 del mediodía en la Avenida que lleva su nombre, Avda. Dr. Jesús Candel Fábregas, y recorrerá las calles hasta llegar a la explanada del Palacio de Congresos. Esta marcha será, además de un tributo a su labor, una nueva oportunidad para reclamar mejoras urgentes en el sistema de salud pública.

Hace ya ocho años, el 16 de octubre de 2016, tuvo lugar la primera gran manifestación que Spiriman impulsó en Granada, marcando el inicio de un movimiento que trascendió la ciudad y generó un amplio debate a nivel nacional. El compromiso que Candel mostró con la sanidad pública sigue vivo en quienes le apoyaron y en las iniciativas que surgieron a partir de su activismo.

Desde la organización, recuerdan que este homenaje es también un llamado a la acción para continuar con la lucha por una sanidad pública de calidad, recordando que "Jesús consiguió muchísimo, pero aún queda mucho por hacer". Animan a todos los ciudadanos a unirse a esta movilización para que su legado siga presente en las calles.

"Sigamos con el legado de Jesús Candel", es el lema bajo el cual se esperan cientos de personas el próximo domingo. Los organizadores invitan a difundir la convocatoria para que "se entere todo el mundo" y juntos continúen luchando por los derechos de todos.