Huelga de ITV
Atento al móvil si tienes cita de la ITV por la huelga en Andalucía
Igualmente informamos de lo que puede hacer un usuario si se desplaza a la estación y no puede realizar la inspección
Un recinto de la Inspección Técnica de Vehículas (ITV). / El Correo
Ante la convocatoria de huelga en las estaciones de la ITV en Andalucía por parte UGT y CCOO para los días 19, 20, 21, 23, 26, 27, 28 y 30 de septiembre en Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (VEIASA), entidad adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas, la misma ha informado de una serie de medidas destinadas a "reducir al máximo las molestias a los usuarios".
Así, Veiasa ha enviado un SMS de cancelación a los usuarios cuyas citas podrían verse afectadas por la huelga informándoles de la situación y contactará con los usuarios para reprogramar sus citas a la mayor brevedad con el objetivo de que todas las ITV canceladas queden reprogramadas lo antes posible.
Veiasa señala que la Dirección General de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha establecido unos servicios mínimos equivalentes a aproximadamente un 15% de la plantilla total de inspectores y un 45% de la plantilla de personal administrativo, lo que significa un inspector y un administrativo por turno en una línea de inspección universal (todos los vehículos a excepción de las motocicletas) en cada estación ITV.
Prioridades en el servicio
En cuanto a las prioridades de servicio, priman los casos de los vehículos que presten servicios de ambulancia u otros de carácter sanitario; los vehículos de cualquier cuerpo de bomberos; vehículos adscritos a los cuerpos y fuerzas de seguridad y vehículos autorizados para el transporte público de personas.
A continuación figuran vehículos que deban realizar una inspección técnica para comprobar la corrección de los defectos detectados en una inspección anterior y, finalmente, vehículos cuya ITV periódica haya caducado o caduque en los días de la huelga y que ya tuvieran cita concertada.
Si algún usuario con cita se desplaza a la estación y no puede realizar la inspección, podrá solicitar un certificado de cancelación, que tendrá validez para justificar la situación ante las autoridades en caso de que fuera necesario.
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