Dos camioneros detenidos tras conducir 32 horas seguidas desde Andalucía hasta Alemania

Utilizaban documentación de otros conductores para no hacer el descanso obligatorio

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil y un camión de gran tonelaje.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil y un camión de gran tonelaje. / Guardia Civil

El Correo

El Correo

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves en Cambrils (Tarragona) a dos camioneros que condujeron 32 horas de manera ininterrumpida desde Andalucía hasta Alemania.

Según informa la policía catalana, los dos arrestados utilizaban documentación de otros conductores para no hacer el descanso obligatorio.

El camión en el que viajaban los dos conductores, acusados de falsedad documental, ha sido detenido por los agentes en un control de transporte internacional en la autopista AP-7.

La normativa indica que los conductores de camiones deben hacer una pausa obligatoria de 45 minutos después de 4 horas y media de conducción. Todos estos descansos e interrupción de la conducción vienen registrados en los tacógrafos

Según la normativa, después de una conducción diaria de 4 horas y media el conductor está obligado a tomar un descanso de 45 minutos sin interrupción. Estos descansos de conducción ininterrumpida, junto con los descansos por conducción diaria, semanal o bisemanal, se registran en los tacógrafos, que son aparatos que vienen instalados en los vehículos y que registra la velocidad, kilometraje, además de pausas y descansos.

Tracking Pixel Contents