Dos camioneros detenidos tras conducir 32 horas seguidas desde Andalucía hasta Alemania
Utilizaban documentación de otros conductores para no hacer el descanso obligatorio
Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves en Cambrils (Tarragona) a dos camioneros que condujeron 32 horas de manera ininterrumpida desde Andalucía hasta Alemania.
Según informa la policía catalana, los dos arrestados utilizaban documentación de otros conductores para no hacer el descanso obligatorio.
El camión en el que viajaban los dos conductores, acusados de falsedad documental, ha sido detenido por los agentes en un control de transporte internacional en la autopista AP-7.
La normativa indica que los conductores de camiones deben hacer una pausa obligatoria de 45 minutos después de 4 horas y media de conducción. Todos estos descansos e interrupción de la conducción vienen registrados en los tacógrafos
Según la normativa, después de una conducción diaria de 4 horas y media el conductor está obligado a tomar un descanso de 45 minutos sin interrupción. Estos descansos de conducción ininterrumpida, junto con los descansos por conducción diaria, semanal o bisemanal, se registran en los tacógrafos, que son aparatos que vienen instalados en los vehículos y que registra la velocidad, kilometraje, además de pausas y descansos.
- Una nueva DANA llega a Andalucía: ¿Qué días y qué zonas se verán afectadas?
- Nuevos datos de Aemet: Jueves en Andalucía con cuatro provincias con aviso naranja por lluvias
- Aemet mantiene activas 20 alertas este miércoles por lluvias intensas en Andalucía por la DANA
- Cada funcionario pagará al mes 267,44 euros más por un seguro tras el plantón de Muface
- Anuncian una nueva DANA con lluvias intensas que se descolgará en España y afectará a Andalucía
- Este es el mapa de las zonas a las que llegará la nueva DANA en Andalucía
- La DANA en Andalucía, en directo: fin de la alerta roja en Málaga y riesgo importante por lluvias y tormentas en toda Andalucía occidental
- Denuncian en Málaga la falta de protocolos de la Junta en colegios e institutos ante emergencias climáticas