Educación

Suspensión de clases por la DANA: vuelta a la normalidad en Andalucía tras las interrupciones por las lluvias

La Junta levanta las medidas adoptadas por la fase de emergencia, a partir de mañana 18 de noviembre se produce la vuelta a la situación de normalidad

Unas mujeres limpian el interior del colegio de la Milagrosa de la localidad malagueña de Campillos.

Unas mujeres limpian el interior del colegio de la Milagrosa de la localidad malagueña de Campillos. / Álvaro Cabrera

El Correo

El Correo

Andalucía recupera mañana lunes la normalidad educativa íntegramente con la vuelta a clase de los 95.000 alumnos de los 402 centros educativos de las comarcas del Andévalo, el Condado y litoral de la provincia de Huelva que el viernes no pudieron hacerlo por el temporal.

De esta forma, según ha informado la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a la comunidad universitaria, ante los informes técnicos que levantan las medidas adoptadas por la fase de emergencia, a partir de mañana 18 de noviembre se produce la vuelta a la situación de normalidad.

Desde este departamento "agradecen la labor y la responsabilidad mientras ha sido necesario adoptar la medida de emergencia". La tarde del pasado jueves desde la Junta de Andalucía se comunicaba la vuelta a las clases en todas las provincias que habían estado afectadas por avisos meteorológicos: Málaga, Granada, Sevilla, Cádiz y Huelva.

Sin embargo, al aumento de la severidad del aviso naranja por lluvias en esas tres comarcas de la provincia de Huelva, el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía acordó mantener en ellas la suspensión de las clases, una decisión que fue comunicada ya de madrugada.

Esta disposición de última hora se tomó para minimizar riesgos y teniendo en consideración la seguridad de las familias como pilar fundamental.

Por su parte, desde la Universidad de Huelva también se ha informado de que mañana se retoma la actividad íntegramente y con normalidad en la institución.

Tracking Pixel Contents