El tiempo en Andalucía

El frío llega a Andalucía con un descenso generalizado de la temperaturas

Informamos de la previsión del tiempo de Aemet en Andañucía y España, con una bajada notable de las temperaturas

Frío

Frío / EFE

El Correo

El Correo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes en Andalucía cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas. En la vertiente atlántica habrá nubes bajas y brumas o nieblas matinales, según el pronóstico de la Aemet. Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, que será más acusado para las máximas del interior oriental. La provincia de Almería alcanzará la temperatura máxima más alta, con 24 grados, y Córdoba registrará la mínima más baja, con 8 grados. Los vientos soplarán flojos variables en general. 

Se prevé que, tras el paso del frente frío del día anterior, se establezca una situación de altas presiones, que desde Europa central se extiendan hacia la península Ibérica. No obstante, el acercamiento de un nuevo frente atlántico dejará abundante nubosidad de tipo medio y alto en la Península y Baleares, con cielos nubosos o cubiertos en Galicia y precipitaciones afectando a su mitad oeste, sin descartarlas en el resto de la Comunidad así como en el extremo occidental de Asturias. Asimismo existe una baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en el Pirineo oriental, litorales de Cataluña, norte de Baleares y sistemas Béticos. También se espera abundante nubosidad baja, con probables nieblas matinales, en áreas de ambas mesetas, sierras de Andalucía, Baleares y depresiones del nordeste. En Canarias, predominarán los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con posibles chubascos ocasionales, con probabilidad de ser más intensos en el este de La Palma, y con intervalos de nubes medias y altas en el resto del archipiélago.

Las temperaturas descenderán de forma prácticamente generalizada en la Península y Baleares, exceptuando aumentos en Galicia y Asturias, y con pocos cambios en Canarias. Los descensos de las máximas serán notables en amplias zonas de la meseta Norte, alto Ebro, Cantábrico oriental e interiores del tercio este peninsular. Heladas débiles en montañas, más intensas en Pirineos.

Soplarán vientos de componente norte en la mitad septentrional del área mediterránea y predominarán los vientos flojos del sur y suroeste en el Cantábrico y cuadrante noroeste, más intensos en Galicia, también con intervalos de fuerte en sus litorales. Vientos flojos variables con predominio de la componente oeste en el resto. En Canarias se espera un alisio de flojo a moderado.

Tracking Pixel Contents