Lotería

11840, un tercer premio en el Saladillo, un barrio con 60% de paro en Algeciras: "Todo por ventanilla, es muy emocionante"

La administración número 12 de Algeciras vende 10 décimos del tercer premio, premiado con 50.000 euros por décimo

Administración de Doña Isabelita, en la barriada del El Saladillo en Algeciras

Administración de Doña Isabelita, en la barriada del El Saladillo en Algeciras / El Correo

Patricia Godino

Patricia Godino

Gema atiende el teléfono de la administración Doña Isabelita, la número 12 de Algeciras, en el corazón del Saladillo, el barrio que soporta, como de manera machacona reiteran las estadísticas, un 60% de paro. “Estoy abriendo la administración, es que no he podido hacer ni las cuentas, espera”, se le escucha acelerada al otro lado del teléfono en conversación con El Correo de Andalucía.

Suena las teclas de la calculadora. Divide y dice a voz en grito: “¡50.000!, ¡50.000!”. Cincuenta mil euros por décimo. No sabe aún que ha vendido pero cree que diez décimos, un billete entero de un número el 11840 que Gema ya no va a olvidar en su vida. No es la dueña de la administración pero la emoción, asegura, es como si lo fuera. 

“Todos los décimos se han vendido por ventanilla, todos, todos, a gente del barrio, gente trabajadora, que es la que para aquí”, presume orgullosa de una administración en la calle García Lorca, vía principal de un barrio atravesado por el paro, el menudeo y la desatención de las administraciones. 

Para llevar la contraria al refrán -”quien reparte se lleva la mejor parte”- Gema no lleva ningún décimo de este número “pero como si lo llevara, estoy feliz, estoy emocionada y tengo salud”.

Tracking Pixel Contents