viernes, 29 mayo 2020
22:16
, última actualización

28-F: Así lo contó El Correo de Andalucía

¿Cómo vivieron los andaluces el día del referéndum de autonomía? Repasamos la cobertura que dio este diario a una de las jornadas más importantes de la historia reciente de Andalucía

Elena Ruiz Cabezuelo ElenaRuizCab /
28 feb 2020 / 02:28 h - Actualizado: 28 feb 2020 / 10:43 h.
"Día de Andalucía"
  • Portada de El Correo de Andalucía del 28 de febrero de 1980
    Portada de El Correo de Andalucía del 28 de febrero de 1980

El 28 de febrero de 1980 fue uno de los hitos más relevantes de la historia moderna de Andalucía. Durante aquella jornada los andaluces estaban llamados a las urnas para decidir el futuro de su tierra.

El plebiscito supuso la materialización de una demanda popular que había surgido tras la histórica manifestación del 4 de diciembre de 1977. Aquel día miles de andaluces de todas las provincias tomaron las calles para reivindicar la identidad de su tierra, pidiendo autonomía.

El clamor popular propugnaba la necesidad de dar un paso adelante, para terminar con un pasado de marginación que había relegado a la región a un segundo plano dentro del territorio nacional.

Pero, ¿cómo vivieron los andaluces aquella histórica jornada? ¿Cómo contó El Correo de Andalucía lo que sucedió en aquel momento?

Tiramos de hemeroteca para recordar la cobertura que ofreció este diario, que puso de manifiesto un compromiso pleno con las reivindicaciones del pueblo andaluz.

https://dai.ly/k4g0QY8izJp6NGvRmUx

Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016