sábado, 11 julio 2020
13:51
, última actualización
Tráfico de drogas

3.100 kilos de hachís incautados en Zahara de los Atunes y Punta Carnero

Se ha detenido igualmente a 10 personas en esta operación de la Guardia Civil

21 abr 2020 / 16:35 h - Actualizado: 21 abr 2020 / 17:38 h.
"Narcotráfico","Drogas","Guardia Civil","Tráfico de drogas","Hachís"
  • Fardos de hachís incautados por la Guardia Civil en una imagen de archivo. / El Correo
    Fardos de hachís incautados por la Guardia Civil en una imagen de archivo. / El Correo

La Guardia Civil ha intervenido este martes más de 3.100 kilos de hachís en dos operaciones llevadas a cabo en la costa de Cádiz, una en Punta Carnero y otra en Zahara de los Atunes, han informado a Efe fuentes próximas al instituto armado.

La primera de las operaciones se llevó a cabo a primeras horas de esta mañana cuando la Guardia Civil detectó que una narcolancha que cruzaba el Estrecho de Gibraltar y se dirigía a Zahara de los Atunes.

Al detectar la presencia de los agentes, tanto los tripulantes de la embarcación como las personas que les esperaban en tierra salieron huyendo, por lo que ninguno de ellos pudo ser detenido.

Los agentes sí pudieron intervenir la embarcación y, en su interior, 56 fardos de hachís, con un peso de más de 1.600 kilogramos.

Poco después, sobre las ocho de la mañana, los agentes establecieron otro dispositivo en Punta Carnero, en Algeciras, después de que el dispositivo de vigilancia de las aguas del Estrecho SIVE detectara una embarcación sospechosa.

En este caso los agentes pudieron detener a diez personas que estaban en la costa esperando el alijo e incautar 1.500 kilos de hachís, mientras que los tripulantes de la embarcación que había trasladado la droga lograron darse a la fuga mar adentro en la misma lancha.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016