Menú
Política

A Marín «no le extraña» que Fran Hervías esté detrás del audio filtrado

El vicepresidente de la Junta insiste en agotar legislatura en Andalucía: «No nos temblarán las piernas por presiones de Génova o Ferraz»

17 nov 2021 / 09:50 h - Actualizado: 17 nov 2021 / 10:00 h.
"Política","Juan Marín"
  • Fran Hervías, en una imagen de archivo con Ciudadanos. / El Correo
    Fran Hervías, en una imagen de archivo con Ciudadanos. / El Correo

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha insistido este miércoles en que el Gobierno del PP-A y Cs "va a agotar la legislatura" pese al fin de la negociación con PSOE-A y Vox para desbloquear los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2022, ha descartado dimitir por la difusión de una grabación del pasado mes de julio de una reunión interna del grupo parlamentario Cs en la que defendió que es "estúpido" presentar y aprobar un Presupuesto "en año electoral" en Andalucía y ha atribuido esta filtración a que "mi figura molesta a los que quieren un adelanto" de las autonómicas tanto en Génova como en Ferraz.

Marín se ha pronunciado de este modo en sendas entrevistas en la cadena Ser y en Onda Cero, recogida por Europa Press, en las que se ha declarado "muy orgulloso" de su trabajo como vicepresidente de la Junta y ha rechazado con contundencia tanto la petición de dimisión realizada por PSOE-A, Unidas Podemos y Vox por la "filtración de una conversación privada" como un adelanto electoral en caso de que no salgan adelante los Presupuestos para 2022. "No nos van a temblar las piernas por presiones desde Génova o desde Ferraz", ha subrayado.

Preguntado por si considera que el exsecretario de Organización de Cs Fran Hervías, ahora en el PP, puede estar en el origen de la filtración de la grabación, el líder andaluz de Cs ha admitido que "no le extrañaría" porque "son conocidas por todos la OPA" del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y las "maniobras" de Hervías para "liquidar a Cs en Andalucía y en toda España". "Quienes se dedican a hacer política basura pues que sigan", ha añadido.

Marín también ha avanzado que participará el próximo fin de semana en el Congreso Regional que el PP-A celebra en Granada y se ha mostrado convencido de que a raíz de ello "todo el mundo me va a poner en el PP, pero yo estoy donde estoy es en Cs". Preguntado si PP y Cs podrían concurrir juntos a las próximas elecciones autonómicas, el vicepresidente de la Junta lo ha descartado porque "tenemos diferentes proyectos políticos".


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos