Menú

A mordiscos en Granada por negarse a ponerse la mascarilla en un hospital

Ocurrió en el Hospital Clínico San Cecilio de la capital y el herido es un vigilante de seguridad que quiso convencerle

22 nov 2022 / 17:39 h - Actualizado: 22 nov 2022 / 17:45 h.
"Sucesos","CSIF","Funcionarios","Policía Nacional","Seguridad"
  • Hospital Universitario Clínico San Cecilio (Granada).
    Hospital Universitario Clínico San Cecilio (Granada).

Un vigilante de seguridad privado recibió un mordisco en la pierna el pasado viernes por la mañana en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada capital supuestamente de un usuario, que había sido instado previamente en Urgencias por un celador para que se pusiera la mascarilla.

En ese momento, el individuo habría comenzado a insultarle en un "claro estado de alteración", lo que hizo que el vigilante de seguridad que se encontraba en la zona, mediara, resultando herido con un mordisco en la pierna, según ha informado este martes en una nota la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada, que ha mostrado su rechazo ante el episodio violento.

Hasta el lugar de la agresión llegaron efectivos de la Policía Nacional, aunque el vigilante no requirió finalmente asistencia sanitaria. Los hechos ya se han denunciado en sede policial.

CSIF Granada ha mostrado su condena a este tipo de actos violentos, "cada vez más frecuentes y con mayor incidencia en la Atención Primaria y en las urgencias hospitalarias", resaltando que "es hora de poner todos los medios necesarios para la concienciación ciudadana".

"No es de recibo el mal trato verbal y físico que deben soportar de forma casi diaria los trabajadores de los centros, en este caso de los que trabajan en primera línea de atención y pertenecen a empresas concesionarias de vigilancia privada", ha subrayado el responsable de Empresa Privada en CSIF Granada, Carlos Morales.

El sindicato demanda nuevas medidas coordinadas con el ámbito sanitario, que tenga en cuenta no solo al personal propio del Servicio Andaluz de Salud, sino a todos los profesionales que desempeñan su labor dentro de edificios sanitarios, como es el caso de los vigilantes de seguridad privada.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos