martes, 20 octubre 2020
21:13
, última actualización
Coronavirus

Abel Caballero reivindica su idea, y no de Moreno, de «cuadricular» playas

El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP ha asegurado que «ya hace diez días» comentó esa idea, antes de que la plantease el presidente de la Junta de Andalucía con sus «mismas palabras»

28 abr 2020 / 17:38 h - Actualizado: 28 abr 2020 / 17:49 h.
"Crisis","Industria","Comercio","Turismo","Hostelería","Verano","Seguridad","Coronavirus","Juanma Moreno"
  • Proyecto de una empresa de Italia para este verano frente al coronavirus. / El Correo
    Proyecto de una empresa de Italia para este verano frente al coronavirus. / El Correo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reivindicado este martes la idea de establecer "cuadrículas" en las playas para garantizar la seguridad y evitar posibles contagios de coronavirus, y ha señalado que es una medida que podría aplicarse en los arenales vigueses ese verano.

El regidor olívico, que también es presidente de la FEMP, ha asegurado que "ya hace diez días" comentó esa idea en el seno de la entidad municipalista, antes de que la plantease el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, con sus "mismas palabras".

Abel Caballero ha admitido que esa medida podría implementarse en las playas de Vigo, una decisión que, en todo caso, quiere analizar con el comité asesor de expertos, en marco de las actuaciones que se llevarán a cabo para la 'desescalada' del confinamiento.

"Quiero que lo vea el comité asesor. Se trata de una idea inicial, establecer cuadrados con un máximo de personas. Esa idea se nos ocurrió aquí, y no la descarto. Estamos haciendo el estudio ya", ha afirmado.

Según el alcalde, hay que "buscar, en la nueva normalidad, medidas que permitan la seguridad y el disfrute social", y ha proclamado: "Yo tengo muchas ideas, voy muy delante, otra cosa es que no lo cuente".

El alcalde de Vigo, que está manteniendo estos días reuniones con representantes del comercio, turismo, hostelería, etc., ha planteado ya algunas de las medidas para apuntalar la "reconstrucción económica y social", como programar eventos culturales de menor aforo para dinamizar el turismo, ceder espacios públicos para ampliar las distancias en las terrazas de los bares y cafeterías, o peatonalizar zonas para facilitar los paseos.

Moreno lo propuso a Sánchez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ya propuso este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la apertura de playas en la temporada de verano con aforo limitado y definiendo «cuadrículas» de seguridad para hamacas o toallas que no podrán ser sobrepasadas para garantizar el respeto a la distancia de seguridad que evite la propagación del coronavirus Covid-19.

Así lo explicó el propio Moreno en una comparecencia en el Palacio de San Telmo tras participar por vía telemática en la séptima reunión de Sánchez con los presidentes autonómicos para abordar la crisis sanitaria del coronavirus, en la que también ha reclamado un plan nacional de rescate de la industria turística. El jefe del Ejecutivo andaluz ha explicado que esta propuesta que ha sido bien recibida por el presidente del Gobierno, que también se ha comprometido a estudiar la planificación del verano en las costas propuesta desde Andalucía.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016