Aemet activa en Andalucía el aviso naranja y amarillo en cuatro provincias

Para este miércoles. En cuanto a la previsión general se esperan cielos nubosos, con lluvias persistentes en el estrecho, Málaga y Almería

25 ene 2022 / 23:31 h - Actualizado: 26 ene 2022 / 06:38 h.
"El tiempo","Aemet"
  • Previsión de Aemet para Andalucía este miércoles.
    Previsión de Aemet para Andalucía este miércoles.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este miércoles el aviso naranja por fenómenos costeros en Málaga y el amarillo en Cádiz, Granada y Málaga.

Según indica la página web de la Aemet, la alerta naranja por fenómenos costeros en Málaga se espera en las zonas de Sol y Guadalhorce y Axarquia entre las 6,00 y las 13,59 horas. Se prevé intervalos de fuerza ocho de viento del este y olas de cuatro metros mar adentro. A partir de las 15,00 y hasta las 05,59 horas permanecerá activa en ambas zonas la alerta amarilla con vientos del este y nordeste de fuerza siete con olas de tres a cuatro metros.

Con respecto a Almería, la Agencia Meteorológica espera el aviso de riesgo en el poniente y la capital de 15,00 a 23,59 horas por vientos del este y nordeste de fuerza siete y olas de tres metros, y en el levante almeriense de 15,00 a 07,59 horas por viento del nordeste fuerza siete en el extremo sur. En la costa granadina también se prevé el riesgo amarillo de 15,00 horas a 23,59 horas, por viento del este y nordeste fuerza siete y olas de tres metros.

La Agencia espera activar la alerta amarilla en la provincia de Cádiz, concretamente en el litoral y el Estrecho de 00,00 a 23,59 horas por levante de fuerza siete en la zona del Estrecho, Trafalgar, y Algeciras-Ceuta con olas de tres a cuatro metros.

Previsión del tiempo

A nivel regional, La Aemet prevé para este miércoles cielos nubosos, con precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en el área del Estrecho, oeste de Málaga y en Almería, sin descartarlas, con carácter débil y ocasional, en el resto de la comunidad. La cota de nieve se encuentra en torno a 1400-1600 metros, subiendo hasta los 1700 metros por la tarde.

Además, se esperan brumas en el litoral mediterráneo y el interior oriental, con probabilidad de nieblas en las sierras. En cuanto a las temperaturas, mínimas sin cambios en el extremo oriental y en ascenso en el resto; máximas sin cambios. Respecto al viento, se prevén de componeste este y levante fuerte en el litoral mediterráneo y el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla