lunes, 27 septiembre 2021
21:48
, última actualización

Agosto entra con 10 grados menos

Hoy, lluvias y descenso notable de temperaturas en casi toda España

31 jul 2021 / 07:57 h - Actualizado: 31 jul 2021 / 08:01 h.
$hmKeywords_Schema
  • Agosto entra con 10 grados menos

La entrada de una masa de aire frío pondrá este sábado en aviso por lluvias o tormentas a Aragón, islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, y por vientos y fenómenos costeros a Andalucía, según informa la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso notable de las temperaturas en gran parte del interior de la península, sobre todo de las mínimas. Habrá pocos cambios en el litoral sureste del Mediterráneo, en Baleares y en Canarias.


En Andalucía los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas al final del día. Temperaturas en ascenso en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto, notable para las máximas en amplias zonas del interior. Vientos de componente oeste en aumento, que llegarán a ser fuertes con rachas muy fuertes en el litoral almeriense y zonas altas orientales.

El desplazamiento de la vaguada de oeste a este dejará cielos nubosos y precipitaciones en el tercio norte y cuadrante noreste peninsulares.

Los chubascos y tormentas serán localmente fuertes en Pirineos, Cataluña y entorno del sistema Ibérico, sin descartarse el área del golfo de Valencia y Baleares. En el Cantábrico las precipitaciones serán débiles en general, algo más intensas y persistentes en el extremo oriental y norte de Navarra.

En Canarias, nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve y posibles calimas en el este del archipiélago, así como en el sur del área mediterránea.

En Galicia, interior del Cantábrico, meseta Norte, bajo Ebro, golfo de Valencia y Baleares se producirá alguna bruma o niebla matinal.

Habrá predominio de vientos de componentes norte y oeste en la península, con intervalos de fuerte en el Ebro, Ampurdán, Estrecho, Alborán y litoral sureste. En Canarias alisios con intervalos de fuerte y, en las occidentales, rachas muy fuertes.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla