Coronavirus

Aislado Canal Sur en Madrid por un positivo

La dirección de la televisión pública autonómica sostiene que ha existido un contacto estrecho entre todos los trabajadores

27 mar 2020 / 18:35 h - Actualizado: 27 mar 2020 / 18:40 h.
"Salud","Televisión","Sanidad","Salud pública","Radio","Canal Sur","Epidemia","Infecciones","Coronavirus"
  • Se ha decido el aislamiento domiciliario de los trabajadores. / El Correo
    Se ha decido el aislamiento domiciliario de los trabajadores. / El Correo

La Dirección de la RTVA - Canal Sur ha decidido el aislamiento domiciliario durante 14 días de todo el personal que integra la Delegación de Canal Sur Radio y Televisión en Madrid tras conocer un caso positivo por coronavirus de un trabajador.

La dirección de la televisión pública autonómica sostiene que ha existido un contacto estrecho entre todos los trabajadores, por lo que el periodo de aislamiento de 14 días empezará a contar desde el último día en que hubo contacto con la persona afectada, según establecen los procedimientos establecidos al efecto por el Ministerio de Sanidad.

La Delegación de Canal Sur en Madrid se ubica en el edificio de la Federación de Organismos o Entidades de Radio Televisión Autonómicos (FORTA).

La RTVA ha señalado en un comunicado que la medida adoptada sobre su centro en Madrid se ha comunicado a todos los Delegados de Prevención de la empresa.

También informa de que las instalaciones se limpiarán y desinfectarán en su totalidad de manera exhaustiva, según las indicaciones del Ministerio de Sanidad para afrontar estas situaciones.

En este sentido, recuerda la importancia de dar cumplimiento a las medidas preventivas que se han ido comunicando estos días y de extremar todas las medidas de higiene.

La Dirección desea una pronta recuperación a todos los trabajadores afectados y agradece el esfuerzo y el compromiso de todos en momentos delicados y complicados como los actuales al hacer posible que la cadena pueda cumplir con la misión de servicio público esencial y mantener informados a todos los ciudadanos.