Andalucía con nombre propio

14 nov 2021 / 04:00 h - Actualizado: 14 nov 2021 / 04:00 h.
$hmKeywords_Schema
  • Andalucía con nombre propio

Esta sección trata de reconocer a personajes andaluces de nacimiento o adopción, muchas veces anónimos, que logran éxitos dentro del orden profesional, cultural, social o económico y que son auténticos desconocidos para el resto de la población, que merecen ser conocidos y reconocidos por todos los andaluces y que hacen posible mantener esta Andalucia tan rica, tan plural y tan nuestra.

1-DOMI VÉLEZ, panadero, quinta generación de panaderos lebrijanos ha sido reconocidocomo MEJOR PANADERO DEL MUNDO por la Unión Internacional de Panadería y Pasteleria en la gala World Baker celebrada en Múnich. La combinación entre tradición, innovación e investigación han sido los valores que ha tenido en cuenta el Jurado para este nombramiento y que le ha permitido imponerse a los otros tres finalistas Peg Fudon de China, Gudjosson de Islandia y Han Chih de Taiwán .

Andalucía con nombre propio

2-PEPE COBO, actualmente asesor y experto en arte , fundó en la década de los 80 la galería de arte La Máquina Española colocando a Sevilla en los primeros puestos del mapa artístico internacional. En estos días ha completado su donación al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo con otras 24 nuevas obras que completa las 23 piezas que donó el pasado año. Estás 47 obras están firmadas por artistas como Guillermo Paneque, Ricardo Cárdenas, Antonio Sosa y Pepe Espaliu referentes de la generación de los 80. Esta donación se podrá visitar en el CAAC .

Andalucía con nombre propio

3-GRACE,hasta hace unos días no existía legalmente. Es el nombre ficticio que se conoce a esta niña de 19 meses que nació en Oran ( Argelia) en plena pandemia, que llegó a España con su madre en una patera a principio de este año, y que no estaba reconocida ni en su país ni el de su madre y ahora gracias a un auto de un Juez de Montilla donde residen actualmente, ha podido coger el camino de la ciudadanía española.

Andalucía con nombre propio

4-ANTONIO RIVERO FERNANDEZ, capitanea la continuidad de la empresa de mantecados de Estepa LA DESPENSA DE PALACIO fundada en 1743. Su artesanía, la selección de los ingredientes más nobles en sus lugares de origen,sus recetas de siempre,su permanente investigación ,las presentaciones con sus premiadas latas, han hecho de su Obrador un referente del sector y uno de los dulces elegidos por la clientela en esta época .

Andalucía con nombre propio

5-FRANCISCO MARTÍNEZ-COSENTINO, Presidente y fundador del Grupo Consentino ha sido galardonado en Almería con el premio” REINO DE ESPAÑA” por “su contribución al desarrollo económico y social de España a lo largo de varias décadas de esfuerzo y trabajo,creando empleo,internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora del entorno y el bienestar del país “ Actualmente está presente en 40 países , cuenta con más de 5.000 trabajadores y una facturación superior a los 1.100 millones de euros.

6-PABLO ÁLVAREZ DOMÍNGUEZ, profesor adscrito al departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, ha logrado por tres veces consecutivas ser finalista en los premios EDUCA ABANCA, calificados como los GOYA DE LA EDUCACIÓN. Este profesor ha quedado finalista en la categoría de mejor docente universitario de España en este año y es el único que representa a Sevilla en estos premios.

Andalucía con nombre propio

7-SALVADOR MORALES CONDE, es Presidente de la Asociación Española de Cirujanos ,Presidente de la Asociación Europea de Cirugía Endoscopica y Presidente electo de la European Association for Endocsopci Surgery. Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla y de la Real Academia de Medicina de Lugo. Este Licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla ha recibido numerosos premios de investigación y ha realizado numerosas publicaciones en libros y revistas siendo uno de los máximos referentes de nuestro país en la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo.

Andalucía con nombre propio

8-ALBERTO M. PÉREZ CALERO, Presidente de El Ateneo de Sevilla ha decidido no presentarse a las próximas elecciones que se celebrarán en la segunda quincena de Enero del próximo año. El Doctor Pérez Calero lleva veintisiete años ininterrumpidos al servicio del Ateneo, los primeros quince como directivo y los doce siguientes como Presidente. Bajo su Presidencia de permanentes éxitos ha liderado la institución en momentos difíciles e históricos como la celebración del Centenario de la Cabalgata o de la suspensión del cortejo el pasado año por motivo de la pandemia.

Andalucía con nombre propio

9-SERGIO VÁZQUEZ JIMENEZ, Arquitecto Técnico sevillano ha sido elegido Presidente de El Consorcio de Control de Calidad Europeo - CEBC. Esta organización internacional que representa a organismos profesionales de control de edificios de toda Europa, se encarga de promover la seguridad, conveniencia y sostenibilidad de los edificios a través de controles y seguimiento de la construcción.

Andalucía con nombre propio

10-FRANCISCO RUBIALES MORENO Presidente de Euromedia Comunicación consultora sevillana de Comunicación corporativa y Marketing , ha conseguido el premio al mejor proyecto del 2021 en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa que otorga la International Public Relations Network, una de las principales redes internacionales de agencias de comunicación con presencia en más de 40 países .


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla