jueves, 09 julio 2020
14:37
, última actualización
Desescalada en Sevilla

Andalucía insiste en pedir la movilidad entre provincias

«Por primera vez, todos debemos de alegrarnos de ser los últimos, porque, sin duda, esto significa que en Andalucía estamos seguros», ha apuntado el vicepresidente.

31 may 2020 / 04:12 h - Actualizado: 30 may 2020 / 14:15 h.
"Desescalada en Sevilla"
  • Andalucía insiste en pedir la movilidad entre provincias

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha confiado este sábado en que el Ministerio de Sanidad permita que Andalucía pase en su totalidad a la fase 3 de la desescalada a partir del 8 de junio, una vez que las provincias de Granada y Málaga ya estarán desde el lunes también en la fase 2 junto a las otras seis.

Marín se ha pronunciado así en un audio difundido por la Junta tras presidir de forma telemática la reunión del Comité de Seguimiento de la crisis sanitaria del covid-19 en la que participan la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y los portavoces de los grupos parlamentarios.

Ha manifestado que los datos del coronavirus son muy positivos y esperanzadores en la comunidad, con varios días sin fallecidos, mientras que la presión hospitalaria ha descendido hasta el extremo de que hoy todas las provincias se encuentran por debajo de 30 ingresos hospitalarios, lo que significa también un reconocimiento a todos los profesionales sanitarios andaluces

Marín ha expuesto que ha trasladado a los grupos la información que ha llegado a la Junta del Ministerio de Sanidad sobre los casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, donde Cataluña se encuentra a la cabeza con un 39,9 por ciento; seguida de Comunidad de Madrid, con un 25,33, y de Navarra, con un 20,63 por ciento de casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Andalucía se encuentra la última, con un 1,64 por ciento.

"Por primera vez, todos debemos de alegrarnos de ser los últimos, porque, sin duda, esto significa que en Andalucía estamos seguros", ha apuntado el vicepresidente.

Ante esta situación, Marín ha señalado que la Junta está ahora en esa "lucha" para que las ocho provincias puedan pasar a la fase 3 en conjunto el próximo 8 de junio, y ha insistido en que no había ningún "criterio sanitario" que justificara que Málaga y Granada no se incorporaran a la fase 2 cuando lo hicieron las otras seis provincias hace una semana.

Asimismo, Juan Marín ha recalcado la necesidad de que el Gobierno central permita activar de "la forma más inmediata posible" la movilidad entre provincias que se encuentren en la misma fase, para que junio puede ser un mes provechoso para el sector turístico.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016